FIFA | El Kaiser propone cambios para 2022

Franz Beckenbauer, miembro del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), propuso este sábado en la prensa que el Mundial 2022 de Qatar se dispute a finales de enero y no en junio o julio, para evitar temperaturas que pueden llegar hasta los 45°.

“Habría que pensar en una solución: en enero y febrero hay (en Qatar) temperaturas agradables alrededor de los 25°C”, explicó el ex futbolista en declaraciones al periódico Bild.

“¿Por qué no? Los calendarios de los grandes campeonatos europeos van a cambiar en 2012, no tendría muchas consecuencias y sería una alternativa a los gastos enormes que supone climatizar los estadios y los espacios para los hinchas”, añadió.

El ‘Kaiser’, que dejará el comité ejecutivo de la FIFA en 2011, no quiso desvelar qué candidatura votó, pero no escondió su sorpresa después de que la federación eligiera a Qatar para el Mundial-2022.

“Me sorprendió que Australia se quedara fuera en la primera ronda de votación, igual que Inglaterra (candidata a la edición de 2018) pero Rusia será un buen anfitrión, estoy seguro de ello”, dijo Beckenbauer.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web