FIFA | Británicos piden posponer elecciones

Británicos piden posponer elecciones en FIFA

Las Federaciones Inglaterra (FA) y de Escocia (SFA) pidieron hoy a la FIFA que suspenda la elección que, según las previsiones, permitirá la reelección de Joseph Blatter sin oposición.

“La preocupación acerca de que las acusaciones vinculadas a los miembros ejecutivos de la FIFA hagan difícil apoyar a algún candidato” y también “por la falta de transparencia y control”, fundamentan el pedido de suspensión de la FA, dijo hoy su presidente, David Bernstein.

“Los hechos de los últimos días refuerzan nuestra opinión al respecto, e instamos a la FIFA y a las otras asociaciones nacionales a apoyarnos con estas dos iniciativas”, agregó Bernstein, aunque sólo la SFA escocesa apoyó su pedido hasta el momento.

Fuentes citadas por la prensa inglesa señalan que Michel Platini, presidente de la UEFA, no apoya el pedido, en el marco de denuncias de corrupción que afectan a numerosos miembros del Comité Ejecutivo de la máxima entidad del fútbol mundial.

Según la FA “es preciso posponer la elección y darle credibilidad al proceso, para que algún candidato alternativo por reformas tenga la oportunidad de presentarse a la presidencia”.

Berstein dijo luego que si la elección igualmente se realiza, la FA se abstendrá en una votación que tendrá a Blatter como único postulante, tras el retiro de su competidor, el qatarí Mohamed Bin Hammam, suspendido por el Comité Ético bajo sospecha de intentar comprar votos. Como presidente de la entidad desde 1998, el eterno Blatter buscará mañana un último mandato hasta 2015, cuando tenga 79 años y 17 años al frente de la máxima entidad del fútbol mundial.

(Agencias)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • lorena

    no creo k se suspendan las elecciones, si a eso se le llama elecciones,son igual d chafas k en mi escuela, com dicen por ahi, hasta en las mejores familias. No daran oportunidad d que algun valiente se postule como candidato, saben k kon esas dudas sobre blatter ya lleva las d perder.

  • si los inventores del futbol estan en contra y los paises que mas copas del mundo tienen para sacar a este sospechoso de corrupcion… ¿por que no chivas, pumas, monterrey, tigres hacen lo mismo para desconocer a justino y a decio por invnetar tonterias con el torneo mexicano?