FIFA | Critican designaciones mundialistas

Nadie mejor para hablar de la forma en cómo opera la FIFA que alguien que haya estado involucrado en las decisiones del organismo. Para Guido Tognoni, ex portavoz y manager de FIFA, actualmente el ente internacional del futbol no combate a la corrupción y da pie a cuestionar las irregularidades en decisiones como la elección de sedes mundialistas.

“No se le puede ahorrar a la FIFA el reproche de hacer demasiado poco”, dijo Tognoni, en relación a la designación de Rusia y Qatar como sedes de las Copas del Mundo 2018 y 2022. Y fue más allá, aunque no citó el nombre de Blatter, al referir la importancia que ha cobrado albergar un Mundial en términos políticos, donde lo deportivo pasa a segundo término: “es exagerado que se haya convertido en una cuestión de prestigio nacional” y añadió que “todos sabemos cómo funciona todo”.

Finalmente, y después de criticar, Tognoni propone una estratégica toma de posición de la FIFA en la concesión de Mundiales: el comité ejecutivo podría decidir que un Mundial debería concederse a una determinada región priorizando el aspecto deportivo. Es decir, una preelección exhaustiva que no sólo implique presentación de proyectos por parte de los deseosos, sino también un estudio minucioso elaborado por FIFA respecto al entorno del país que presenta la candidatura (geografía y clima, entre otros).

Si ya desde la propia FIFA surgen las voces críticas y denunciantes sobre el entramado de corrupción que se ha incrementado en el organismo desde la llegada de Blatter, valdría la pena preguntarnos si hay alguien que crea en Joseph.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web