FIFA | Del Bosque, incrédulo del dopaje

Pese a los numerosos casos, los castigos, las confesiones, los reportajes evidentes, los malandrines y toda la esfera que rodea al doping en el deporte, en este caso, futbol, Vicente Del Bosque, entrenador de la España campeona del mundo, aseguró que es imposible que en el mundo balompédico exista el dopaje, puesto que en los más de 40 años que lleva en ejerciendo su profesión (futbolista o director técnico), jamás ha visto que esto suceda.

Fiel seguidor al manualito de las buenas costumbres, don Vicente lanzó la piedra: “Me parece imposible o casi imposible que haya dopaje en el mundo del futbol y lo digo de corazón”, expresó el timonel en el municipio de Cehegín, donde acompañó al preparador físico de la Furia Roja, Javier Miñano, quien recibió un homenaje.

“Es un tema delicado. No sé si soy un incauto, pero llevo 42 ó 43 años en el futbol y nunca he visto a nadie doparse ni he sospechado que lo hiciera. Nunca he visto a un compañero cometiendo este tipo de acciones”, explicó.

Y ya con animo en efervescencia, siguió: “No sé si es porque soy un cándido y no me entero de nada o porque a mi alrededor nunca ha pasado, pero sinceramente pienso que son hechos aislados que se dan en el deporte, aunque cuando se producen tienen una repercusión grande”.

Del Bosque, quien guió a España a conquistar por primera vez en su historia una Copa Mundial FIFA (Sudáfrica 2010), consideró que “el futbol está absolutamente limpio y de lo contrario haría que me llevase un gran disgusto, pero no quiero hablar mucho más de esto porque no hay nada de lo que justificarse”.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web