FIFA | Drogba pide calma en Costa de Marfil

Didier Droga lanzó en nombre de la Selección de Costa de Marfil, de la que es el capitán, un “solemne llamamiento” a la calma en el país, dividido entre fieles del presidente saliente Laurent Gbagbo y los de su rival Alassane Ouattara, en un comunicado enviado a la agencia AFP.

“Estamos particularmente afectados por los hechos que marcan actualmente Costa de Marfil y llamamos a que se imponga la razón para que cese toda violencia”, escribió Drogba en el documento. “Deseamos hacer un llamamiento solemne a la calma e nuestro país”, adujo.

Con este gesto, el capitán y la selección quieren evitar que se pierdan “nuevas vidas” en la inestable situación que vive el país africano.

“Defendemos con dureza la democracia y estimamos que nosotros, el pueblo marfileño, merecemos que ésta triunfe”, según apuntó el comunicado. “Es necesario que la grave crisis política termine para preservar la integridad de las mujeres y los hombres de Costa de Marfil”, agregó.

“Deseamos que se encuentre una salida rápida y que la tercera vuelta de las elecciones no se desarrolle en la calle y desencadene los dramas de los enfrentamientos”, apuntó Drogba en el texto.

“Nos levantamos contra toda partición del país, que se haría en detrimento de la unidad de nuestro Pueblo”, adujo.

Drogba, que no tuvo “ningún” contacto con responsables políticos de su país, manifestó no tener “ganas de pronunciarse en favor de nadie”, según precisó a la AFP su agente, Thierno Seydi. “No es su papel en la medida en la que él pertenece a toda Costa de Marfil”, añadió el representante.

Las pasadas elecciones presidenciales de Costa de Marfil, celebradas el 28 de noviembre, la ganó, según la comunidad internacional, Alassane Ouattara, pero Laurent Gbagbo indicó que pretendía permanecer en el poder pese al resultado adverso en las urnas.

El jugador del Chelsea fue uno de los actores de la reconciliación entre el Sur y el Norte del país en 2005.

Ese año, lanzó, de rodillas, junto a otros jugadores de la selección, un llamamiento en favor de la reconciliación. En 2007, insistió en que un partido de los ‘Elefantes’, apodo de la selección marfileña, tenga lugar en Bouaké, bastión de la región separatista del Norte del país.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web