FIFA | Blatter atiza al COI

FOTO AFP


El presidente de la FIFA Joseph Blatter defendió la integridad del organismo este viernes y criticó al Comité Olímpico Internacional, diciendo que maneja sus finanzas “como un ama de casa”.

“El COI es como un ama de casa. Recibe algo de dinero, gasta algo de dinero”, dijo el jefe de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado) en Qatar, donde asiste a la Copa de Asia.

Blatter, quien es miembro del COI desde 1999, sostuvo que la FIFA es más transparente.

“Nuestros libros los puede ver cualquiera desde que yo soy presidente”, afirmó Blatter en Qatar.

“El COI es como un club”, aseguró. “De los 115 miembros del COI, solo 45 están vinculados directamente al deporte. Todos los demás, unos 70, son designados individualmente. Si quieres saber en qué parte del mundo sigue habiendo príncipes, princesas y reyes, lee la lista de los miembros del COI. Encontrarás muchos allí”.

Blatter debió retroceder levemente tras esa afirmación, al recordársele que el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein fue elegido el jueves como vicepresidente de la FIFA. “Bueno, podemos darnos el lujo de tener uno”, dijo entre risas.

Jefe de una organización eje de acusaciones de corrupción y con dos miembros de su comité ejecutivo suspendidos, Blatter destacó que el COI no tiene “transparencia”, mientras que los libros de cuentas de la FIFA “están abiertos para todos”.

Las críticas de Blatter se producen en momentos en que la comisión de ética del COI investiga denuncias de que dirigentes de la FIFA aceptaron sobornos en la década de 1990.

[Agencias]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web