FIFA | El Kaiser abandona el Comité


El alemán Franz Beckenbauer no se presentará en 2011 como candidato para renovar su puesto en el comité ejecutivo de la FIFA, según comunicó el Kaiser, quien argumentó motivos personales. “He pasado buenos momentos con mis colegas de la dirección de la FIFA y en la UEFA, y tengo una relación amistosa con Sepp Blatter y Michel Platini. Pido comprensión por mi decisión… Deseo tener más tiempo para mi familia y ya no quiero viajar tanto”, dijo el dirigente de 65 años, cuya última tarea será la votación del 2 de diciembre en Zúrich para elegir las sedes de los mundiales 2018 y 2022.

Por su parte, los responsables del fútbol alemán decidirán en enero si presentan o no un candidato para suceder a Franz Beckenbauer en el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), un puesto para el que ya suenan los nombres de Theo Zwanziger y Karl-Heinz Rummenigge.

El Kaiser no esconde que Theo Zwanziger, presidente de la federación alemana, es su candidato favorito. “Si se presenta para ser el presidente de la federación más grande del mundo será elegido”, dijo Beckenbauer en declaraciones a la prensa.

Zwanziger no quiso sin embargo confirmar si sería candidato. “Lamentamos la decisión (de Beckenbauer), pero también la comprendemos. Vamos a reflexionar con tranquilidad sobre el tema en nuestro próximo comité ejecutivo”, se limitó a decir.

Por su parte, el presidente de la liga alemana (DFL), Reinhard Rauball, rindió homenaje a Beckenbauer “que representó de manera brillante al fútbol alemán”.

Rauball podría ser también candidato para el puesto vacante, igual que Rummenigge, presidente del Bayern de Múnich y ex jugador internacional, y Wolfgang Niersbach, secretario general de la federación alemana, entre otros.

El sucesor de Beckenbauer será designado el próximo 22 de mayo en París durante el 35º congreso de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • luis

    una leyenda viviente, pues bien por beckenbauer, pues tiene bien merecido ya un descansito, chido por ese vato, la neta…