FIFA | En México 2 asistentes más

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) pidió que el torneo Clausura 2011 mexicano sirva para experimentar el empleo de dos árbitros asistentes más, luego de los problemas que se suscitaron durante el Mundial Sudáfrica 2010.

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) comentó que el proyecto se realizaría durante el primer semestre del próximo año, por lo que se necesitará un mayor número de árbitros. Agregó que serían asistentes en la línea de gol contraria de donde se ubica el abanderado y además, que deben actuar 54 árbitros permanentemente por cada fecha disputada.

Italo Sanzi, Secretario General adjunto de la Concacaf, comentó que México fungirá como piloto a nivel mundial para incorporar el quinto y sexto asistente.

Después de ser uno de los países afectados por los hombres de negro en el Mundial de Sudáfrica 2010, México ayudará en la mejora del arbitraje en el mundo.

(Agencias)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Edgar

    Creo que es mejor imitar a la NFL al tener oficiales de “Booth” que estan en un palco (creo) y que tienen acceso a repeticiones o transmisiones de TV. Así, le llaman por radio al árbitro para corregir; al cabo los árbitros ya traen su diadema en los partidos de fútbol.