FIFA | Examinan ya casos de corrupción


Funcionarios de la Comisión Ética de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), se reunieron este lunes a puerta cerrada en la sede del organismo, para examinar las acusaciones de corrupción sobre el proceso de selección de las sedes para las Copas del Mundo 2018 y 2022, informaron medios locales.

La Comisión Ética se reunirá durante tres días, para evaluar las acusaciones de corrupción contra dos miembros del Comité Ejecutivo, el tahitiano Reynald Temarii y el nigeriano Amos Adamu, quienes fueron suspendidos provisionalmente de toda actividad relacionada con el futbol.

Los miembros del Comité Ejecutivo de FIFA, fueron denunciados por el diario británico The Sunday Times, por lo que el organismo del futbol mundial ordenó una investigación en torno a estas acusaciones.

El rotativo inglés presentó como pruebas de sus acusaciones videograbaciones, en las que los funcionarios de FIFA, negociaban acuerdos para proyectos de futbol con dos cabilderos que resultaron ser periodistas encubiertos.

Temarii, ex futbolista profesional de 43 años, fue grabado cuando pedía 2.3 millones de dólares para financiar una academia de futbol en Auckland, Nueva Zelanda a cambio de sus votos.

Amadu fue grabado cuando solicitó 800 mil dólares, para construir cuatro canchas artificiales de futbol en Nigeria y exigía que el dinero se le entregara a él directamente, a cambio de votos.

El próximo 2 de diciembre la FIFA, llevará a cabo la votación para seleccionar la sede de la Copa en 2018, a la que contienden Inglaterra, Rusia y las candidaturas conjuntas España/Portugal y Bélgica/Holanda, mientras que Qatar compite con Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Japón para organizar el Mundial en 2022.

El organismo todavía no ha precisado cuando serán dadas a conocer las conclusiones de la Comisión Ética.

Por otra parte, el pasado 11 de noviembre, el ex futbolista y miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Franz Beckenbauer, anunció que abandonará organismo deportivo en 2011, por razones familiares ya que desea pasar más tiempo con sus hijos pequeños fruto de su tercer matrimonio.

Beckenbauer era un gran favorito para suceder Joseph Blatter a la cabeza de la FIFA.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web