FIFA | Gratificará a Asociaciones afiliadas

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció hoy que gratificará a “todas y cada una” de sus 207 asociaciones afiladas a la entidad deportiva con 300 mil dólares.

El órgano rector del futbol mundial comunicó que este estímulo forma parte del Programa de Asistencia Financiera (FAP) de la organización el cual además bonificará a cada una de las seis confederaciones con 2.5 millones dólares.

“Esta decisión, adoptada por el Comité Ejecutivo de la FIFA, ha sido posible gracias al enorme éxito de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, que ha contribuido de forma considerable a los magníficos resultados económicos del periodo 2007-2010”.

En un comunicado, la FIFA señaló que los fondos resultantes se invertirán principalmente en el desarrollo del futbol y permitirán que las asociaciones puedan participar en las diferentes competiciones de la entidad.

Las asociaciones tienen asimismo la posibilidad de destinar esta bonificación a los distintos proyectos presentes o futuros.

El objetivo del FAP es estimular a las asociaciones afiliadas y a las confederaciones para que organicen programas de desarrollo, facilitándoles la labor, subrayó FIFA.

Estos programas deberán cubrir sus necesidades a la vez que fomentan la práctica del futbol y posibilitan su gestión a largo plazo.

Desde 1998, este programa sirve de ayuda a las asociaciones de muchas formas y siempre acorde con sus necesidades, como son la infraestructura, la organización de torneos juveniles, el fomento del futbol femenino y el desarrollo técnico.

Los fondos FAP, incluidas las bonificaciones, se someten anualmente a una auditoría, señaló FIFA.

[Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web