FIFA | Investigan a Warner y Bin Hammam

El asunto de los sobornos e investigaciones de FIFA hacia algunos de sus miembros sigue creciendo como la espuma.

Es ya escandalosa la cantidad de casos turbios que de a poco se van descubriendo y aun así, hay algunos miembros del organismo que a pesar de saber que las cosas están al rojo vivo, siguen haciendo cosas buenas que parecen malas, ¿o al revés?

Resulta que este día la comisión de ética de la FIFA ha decidido abrir un expediente disciplinario a Mohammed Bin Hammam, candidato a la presidencia del organismo, y a Jack Warner, vicepresidente, y otros dos responsables por “posibles violaciones” del código ético y por “alegaciones de soborno”.

Según informó FIFA, la apertura del procedimiento es consecuencia de la denuncia presentada por el integrante de su Comité Ejecutivo y secretario general de la CONCACAF, Chuck Blazer.

“La información se refiere a una reunión especial de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) aparentemente organizado por el vicepresidente de la FIFA Jack Warner y el miembro del comité ejecutivo Mohamed Bin Hammam y que se llevó a cabo el 10 y 11 de mayo de 2011”, según el texto.

“Esta reunión estaba relacionada con las próximas elecciones a la presidencia de la FIFA”, del próximo 1 de junio, en las que Joseph Blatter se presenta a la reelección, “y existen alegaciones de soborno”, dijo el comunicado.

Los implicados han sido invitados a presentar alegaciones en su defensa y a asistir a una audiencia ante el Comité Ético el próximo domingo día 29.

Dicha audiencia estará presidida por el namibio Petrus Damaseb, ya que el presidente del Comité Ético, Claudio Sulser, ha declinado participar en la misma dado que es de nacionalidad suiza igual que Joseph Blatter, candidato a las elecciones del 1 de junio en las que aspira a iniciar su cuarto mandato.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Hobbs01

    Cuanta corrupción hay en la Fifa!
    Cuantos delincuentes de cuello blanco!
    Cuantos mercenarios y enajenadores!
    Cuanto abuso del poder, cuanta deshonestidad y prepotencia!
    Lo bueno es que la FEMEXFUT está siempre al margen de ese bochorno
    Porque eso sí, no ganamos ningun mundial ni copa América, pero tenemos el Futbol más límpio del mundo

  • Ulysses León.

    ¿Cuánto le habrán dado a Chuk Blazer para que se ponga el papel de acusador?
    Otro intento más de asegurar la permanencia de Blatter por medio del escándalo.

  • Cesar Jacome

    Ratas acusando a ratas es como la política mexicana

  • Valente Díaz

    Noo, neta Jack Warner corupto????? Si no lo dicen no lo creo……