FIFA | Le tunde Blatter a prensa deportiva

Si ustedes los aficionados piensan que la elección de Rusia y Qatar como sedes mundialistas para 2018 y 2022 se debió a intereses económicos pueden tener razón y se respeta su opinión. Pero si medios deportivos se atreven a pensar lo mismo entonces se trata de una estupidez.

Para el mandamás de la FIFA, el humilde Joseph Blatter, los periodistas deportivos no tienen la capacidad de ver más allá del dinero o de la cancha, por lo que las críticas vertidas hacia la designación de Rusia y Qatar son irresponsables. “La prensa deportiva no siempre ve la importancia social o cultural de la atribución de un Mundial. Piensa en términos de penal, córner, arbitraje o dinero”, dijo Blatter.

Las palabras emanadas de este poderoso caballero son tan incongruentes en comparación a sus polémicas declaraciones respecto a la comunidad lébisco-gay, a quienes les sugirió que no acudieran a Qatar o se abstuvieran de hacer cositas. ¡Bravo!, esa es la importancia social y cultural en la que se fija Blatter.

Una importancia sociocultural que respaldó en el pasado Mundial de Clubes, donde se pronunció a favor de prohibir besos y consumo de bebidas alcohólicas dentro y en los alrededores de los estadios, pues se atentaba contra los valores del país sede. ¿Entonces por qué eligió Qatar?

En fin, para los que somos estúpidos y no visualizamos una elección basada en sus argumentos, sino en la mala fe de que la billetiza lo puede todo, Blatter nos deja claro: “no fue una decisión para ganar dinero”.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web