FIFA | Marta fue la mejor jugadora del 2010

FOTO: AFP

La brasileña Marta ganó este lunes en Zúrich el trofeo de la FIFA como mejor jugadora del mundo por quinto año consecutivo, superando en la votación a las otras dos finalistas, las alemanas Birgit Prinz y Fatmire Bajramaj.

Marta Vieira da Silva, quien ganó este año el campeonato norteamericano (Women Profesional Soccer Championship) con el Gold Pride, se había llevado el trofeo en los años 2006, 2007, 2008 y 2009.

“Nada hubiera sido posible sin las personas que me acompañan en el día a día, mi familia, mis compañeras de equipo y de selección. Sin todas estas personas no habría podido alcanzar estos logros, que no me puedo creer. Pido salud para seguir consiguiendo otros objetivos”, dijo Marta tras recibir el premio.

En la elección de mejor jugadora votaron los seleccionadores y capitanas de las federaciones asociadas a la FIFA, además de 154 periodistas internacionales.

Tras este nuevo premio individual, Marta espera ofrecer a su país el título en el Mundial de Alemania 2011.

La jugadora que actualmente juega cedida en el Santos de su país, fue subcampeona del mundo en China 2007, tras perder la final contra Alemania por 2-0, en un partido en que la delantera falló un penal.

Además, Marta fue también segunda con Brasil en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, en ambas ocasiones perdiendo la final contra Estados Unidos.

“Este año es muy especial debido al Mundial de Alemania 2011 y queremos ganarlo, ya que es un título que en el pasado tuvimos en nuestras manos pero que por pequeños detalles no lo ganamos”, afirmó la jugadora brasileña.

Marta reconoció que ganar un quinto trofeo de la FIFA como mejor jugadora del año fue uno de los objetivos que se fijó al inicio de la temporada.

“Yo cada año que empiezo a trabajar me planteo este objetivo. Lo tengo en mente, pero también mi cabeza está en el equipo, con la idea de trabajar de forma colectiva y luego recoger los frutos”, afirmó Marta.

La delantera brasileña afirmó estar contenta con el año 2010. “Destacaría el campeonato norteamericano ganado con mi club. En 2009 trabajamos muy bien, pero fue en 2010 cuando ganamos el título. Por otra parte, clasificarse para el Mundial de Alemania con Brasil también es un buen recuerdo”, señaló.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web