FIFA | Confirman plazas para Brasil 2014

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó este jueves la atribución de plazas para el Mundial de Brasil-2014, con 4,5 plazas para la zona sudamericana (Conmebol) y 3,5 plazas para América del Norte, Central y Caribe (Concacaf).

Sudamérica tendrá una plaza extra, además del cupo asignado, ya que Brasil está clasificado directamente para la fase final del torneo, como país organizador, por lo que el continente podría llegar a contar con hasta seis equipos en la competición.

La novedad respecto a las plazas que se decidirán en repechaje es que los cuatro continentes afectados por ello (Conmebol, Concacaf, Asia, Oceanía, con un equipo cada uno), se enfrentarán en dos cruces decididos por sorteo, en eliminatorias a ida y vuelta que decidirán en total dos plazas para el Mundial.

“El Ejecutivo ha decidido el número de plazas de cada continente para la Copa Mundial de la FIFA-2014: AFC (Asia) 4.5, CAF (África) 5.0, Concacaf 3.5, Conmebol 4.5, OFC (Oceanía) 0.5 y UEFA (Europa) 13.0, y una plaza para Brasil en calidad de organizador”, anunció la FIFA en un comunicado.

“Este reparto es igual al que se hizo en las ediciones de 2006 y 2010”, destacó el organismo internacional.

Las principales dudas en los últimos meses se habían suscitado por la condición de Brasil de país anfitrión, lo que generó dudas sobre si la Conmebol mantendría 4,5 plazas, teniendo en cuenta que una ya estaba garantizada de antemano, pero la FIFA decidió mantener su distribución.

El continente decidirá sus cuatro plazas y la quinta posición para el repechaje a través de su tradicional grupo único, en el que Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela aspirarán a clasificarse para el primer Mundial en Sudamérica desde 1978.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web