FIFA | Periodista aspira a suceder a Blatter

La siguiente nota podría parecer irrelevante, sin embargo por la seriedad que ameritan las próximas elecciones que definirán la continuidad de Blatter o arribo de un nuevo mandamás de la FIFA tiene su grado de importancia.

Hasta el momento teníamos contemplados a dos aspirantes al trono del máximo órgano del futbol: el propio Blatter y Bin Hammam. Pero en Estados Unidos radica un tercer aspirante al cargo y que anunció su candidatura desde hace tres semanas, Grant Wahl.

Sí, su nombre nos resulta desconocido. No obstante, este hombre, periodista y colaborador de Sports Ilustrated, se ha postulado para presidir la FIFA y le declara la guerra a Blatter argumentando que desea limpiar al organismo de la mala imagen que le ha dado el suizo.

“Todos sabemos que la FIFA tiene problemas de reputación, todo el mundo dice que no es un organismo limpio, y puede no serlo, pero yo no me imagino a la mafia limpia en ningún momento de su existencia. La FIFA si puede llegar a ser completamente limpia, tener más democracia y que exista más de un candidato para las elecciones será un gran paso”, dice Wahl.

Entre sus propuestas de campaña están: nombrar a una mujer por primera vez en FIFA y hacerlo como secretaria general, publicar todos los documentos internos al estilo Wikileaks, comisionar una investigación independiente que siga los lineamientos del Acta de Corrupción Internacional y crear límites para el periódo de cada presidente, incluido el suyo, de un máximo de 4 años.

Sabedor de que su candidatura puede prestarse a broma, Wahl acepta la percepción humorística sin demeritar la seriedad de sus aspiraciones. Por ello, cree que este pequeño paso puede servir a generar conciencia entre los aficionados al futbol cansados de las decisiones de Blatter: “yo sé que mis chances de ganar son pocas, pero estamos elevando ese mensaje de los aficionados que están cansados con la manera como se gobierna el deporte que aman”.

Para ser candidato legítimamente, Wahl requiere de una de las 208 asociaciones o federaciones lo nominen oficialmente antes del 1 de abril, fecha en que se cierran las inscripciones de candidatos. Su sueño de ser nominado no es tan disparatado si tomamos en cuenta que Somalia es el país que ha nominado oficialmente a Blatter.

¿Cómo apoyarlo? En redes sociales. Simplemente busquen su nombre y denle su apoyo mediante un voto virtual.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Sí, yo ya conocía a Grant Wahl porque es el gringo que más sabe de futbol y generalmente habla con inteligencia. Es un sueño guajiro, pero lo mejor de todo es su slogan: “Cure the Blatter infection.”

  • Diego Maldonado

    En Mexico ya tenemos candidatos, unos de manera conjunta y el otro solo. De manera conjunta Justino y Desio y el comentarista de Fox Sports Raul Orvananos. hahahahaha

  • ElJac83

    Ya los ingleses tienen la misma idea solo tiene que convencerlos de que lo apoyen rumbo a la presidencia de fifa, aunque veo dificil que los europeos quieran a un gringo que la diriga jaja son bastante orgullosos en este y varios aspectos. Aun así la idea base no es mala quitar a blatter y hacer mas transparente a la fifa y su corrupción ya de paso que nos ayuden en concacaf a quitar a blazer y warner