FIFA | Preocupa quiebra de GBG


La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) se mostró muy preocupada este jueves por la situación de quiebra de GBG, empresa que comercializa sus productos, especialmente por sus “consecuencias financieras”, según explicó el organismo en un comunicado enviado a la AFP.

“La FIFA está muy preocupada por la situación porque tiene consecuencias financieras no sólamente para la FIFA, sino también para los empleados y terceras” personas, y “porque perjudica seriamente la reputación de la marca FIFA”, señaló el comunicado.

“La FIFA no está en posición de hacer comentarios sobre la gestión de la marca” realizada por “GBG y evaluará atentamente el problema antes de decidir cómo actuará”, añadió.

La revista quincenal suiza Handelszeitung reveló la quiebra de Global Brands Group (GBG), cuya sede se encuentra en Singapur, y que firmó un contrato de exclusividad con la FIFA para vender sus productos desde 2007 hasta 2014. El acuerdo también concierne los Mundiales de 2010 y 2014.

Citando especialistas de marketing y ex responsables de la empresa, Handelszeitung explicó que el coste de funcionamiento de GBG excedía sus deudas, que se estiman en 114 millones de euros (150 millones de dólares), debido a la alta remuneración de los directivos.

Handelszeitung señaló que la FIFA ganó 32 millones de euros por la comercialización de la marca durante el Mundial de Alemania en 2006.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web