FIFA | Presiona y amenaza por patrocinios

Amenaza para que contrate patrocinadores

La fiesta de Joseph Blatter y la corrupción en FIFA continúa. El diario brasileño Folha de Sao Paulo ha revelado que el máximo organismo del futbol presiona y amenaza a las organizadores de las 12 ciudades sede de la próxima Copa del Mundo para que favorezca a sus patrocinadores.

De acuerdo a la publicación, existen documentos donde FIFA intimida a los brasileños con advertencias de reprimendas en caso de ignorar a sus recomendados. Entre los papeles existe un e-mail en el que el director de marketing de la FIFA en Brasil, Jay Neuhaus, afirma que, de no contratar a una empresa que no fuera ADM para fabricar gorras y otros regalos, la ciudad sede debería pagar una tasa de un 17 por ciento de impuestos.

Por su parte, el secretario del Mundial 2014 en Pernambuco, Silvio Bompastor, se quejó públicamente ante el Senado brasileño por las presiones de FIFA. “El organismo nos envía un documento que dice: ‘si todavía no ha contratado la iluminación, no lo haga, porque estamos definiendo a nuestro socio y vamos a recomendarlo'”, señaló Bompastor.

Asimismo, el diario precisa que el director general de marketing de la FIFA, Thierry Weil, envió un correo electrónico a los representantes de las ciudades sede para “pedirles” la contratación de Liberty Seguros para el Mundial y no hagan caso de otras ofertas. Sobre este punto, Folha de Sao Paulo informa que los representantes de las ciudades sede se niegan a hacer públicas las presiones por temor a represalias.

En este sentido, FIFA admite haber enviado comunicados a las sedes ofreciendo los servicios de sus patrocinadores, pero aseguró que los organizadores no están obligados a contratar estas empresas.

La pregunta es: ¿ustedes creen en la palabra de FIFA?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • victor hugo

    A FIFA se le cree lo mismo que al Srio. de Hacienda o cualquier político mexicano.

  • RulooooElQueTePicaElCuloooo

    la fifa es una miercoles ya