FIFA | Preocupan atrasos para Brasil 2014

El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol, Jerome Valcke, advirtió este viernes durante una conferencia en Moscú de los importantes retrasos en transportes e infraestructuras de Brasil, sede el Mundial de Fútbol de 2014.

“Les faltan muchas cosas por terminar. No tenemos los estadios, no tenemos los aeropuertos, no tenemos en marcha un sistema de transporte nacional”, dijo Valcke durante el foro Inside World Football que se celebra en la capital rusa.

“No se puede tener un estadio listo en el último minuto”, añadió el responsable de la FIFA, que también comparó la preparación de Brasil con la de Rusia, que organizará el Mundial en 2018.

“Los estadios son los más importante. Estamos más avanzados en Rusia que en Brasil”, aseguró.

Las críticas de Valcke se unen a las del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el pasado mes de marzo, cuando advirtió a las autoridades de Brasil sobre los retrasos y dijo que las cosas “no están yendo lo suficientemente rápido”.

“Lo que tendrían que hacer en Brasil es poner algo más de velocidad en la organización”, dijo Blatter.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Angel

    Siempre dicen los mismo y siempre terminan apoyando al pais sede, no se para que ponerse a criticar si no piensan quitarles la sede.

    puras habladas

    • marcos

      la fifa presiona para que sus empresas “asociadas” capturen la mayor porcion de las obras (y si pudieran todas) tal como sucedio en SA.
      la fifa logro incluso pasar por sobre el control del congreso brasileño sobre el presupuesto del estado destinado para este evento (con acusaciones de corrupcion mediante).

      independientemente de si brasil llegara o no, o si avanzan de acuerdo a lo pactado.

      no se si la traduccion es literal o no, pero me resulta notoria la frase:

      “Les faltan muchas cosas por terminar. No tenemos los estadios, no tenemos los aeropuertos, no tenemos en marcha un sistema de transporte nacional”, dijo Valcke

      no tenemos????

  • Gerardo

    que se venga el mundial a mexico