FIFA se reunió por primera vez con el Comité Organizador de Brasil 2014

Este día tuvo lugar la primera sesión del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) con el Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial Brasil 2014.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, sostuvo durante la apertura del evento que la reunión tiene como objetivo hacer los preparativos para la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Mundial, lo cual tendrá cabida en los próximos tres años.

“Esta reunión del consejo de administración es el mejor foro en el cual preparar la próxima Copa FIFA Confederaciones y la Copa Mundial de la FIFA, que serán el destino de todos nuestros esfuerzos. Asimismo, nos complace ver lo mucho que se entrega y que progresa el COL”.

A la cita asistieron el secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke y el presidente del COL, el brasileño Ricardo Teixeira, junto con sus delegaciones, las cuales presentarán los aspectos operacionales de ambos torneos.

Entre otras cosas se hablará acerca del sortero preliminar que se llevará al cabo el 30 de julio próximo, por lo que la finalidad también es reunirse cada dos o tres meses.

Por su parte Ricardo Teixeira informó que los estadios que se utilizarán para el Mundial en Brasil ya están confirmados, por lo que el siguiente paso es atender aspectos operativos.

“Se ha rubricado ya el contrato del estadio de São Paulo y se han confirmado todos los estadios del Mundial. Ya podemos concentrarnos en los aspectos operacionales de los preparativos de los torneos, con especial atención en el primer acto de envergadura en tierras brasileñas: el sorteo preliminar tendrá lugar en menos de cuatro meses”, apuntó.

[Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web