FIFA | Sin crisis y con congreso anual

Blatter inauguró el congreso anual

No importaron las acusaciones, los señalamientos y estar en boca de medio mundo por corrupción. Joseph Blatter inauguró el congreso anual de la FIFA que, por cierto, decidirá al próximo mandatario del organismo… o sea el propio Blatter al no contar con opositor alguno.

De cualquier manera, el presidente de la entidad parece estar algo afectado. Sin entrar a fondo en el tema, mandó un mensaje reflexivo, según dijo. “La pirámide de la FIFA se está agitando desde sus cimientos. Sin embargo, el futbol debe ser protegido porque no pertenece a nadie. Pertenece a todos”, se atrevió a declarar.

…y continuó: “Vivimos en un mundo con muchos cambios y problemas. Problemas naturales, como los de Haití, Chile, Pakistán, Australia, Nueva Zelanda o Japón, y cambios en la gente de diferentes áreas. En este mundo, yo creía que el futbol podría desempeñar un papel de mediador, gracias a sus valores de respeto, juego limpio y disciplina. Pero no parece ser así”.

Además explicó que mañana el protocolo seguirá según lo indicado, no importando la sugerencia de las federación inglesa sobre postergar todo dado el momento vertiginoso en que se encuentra la Federación.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Jajaja que chida esta la foto jajaja