FIFA suspende al francés Luis Fernández de toda actividad futbolística

El francés Luis Fernández, seleccionador de Israel, fue suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol con efecto inmediato, por no haber cumplido una decisión disciplinaria de 2009, indicó este jueves a la AFP la Federación Internacional (FIFA).

Esa decisión a la que alude la FIFA se remonta al 26 de noviembre de 2009. El organismo que dirige el fútbol mundial se limitó a precisar a la AFP que Luis Fernández había sido condenado a pagar una cantidad de dinero a un club y que no había cumplido ese mandato.

“La Federación Israelí de Fútbol indicó haber recibido este jueves una solicitud oficial de la FIFA sobre Luis Fernández, afirmando que debe parar inmediatamente toda actividad relativa al fútbol por el no pago de una deuda a un equipo al que entrenó en el pasado en Qatar”, habían dicho los responsables del fútbol israelí en un comunicado.

“La Federación Israelí de Fútbol está en contacto permanente con Fernández, sus abogados y la FIFA”, añadió.

En la página web de la Federación Israelí, Fernández afirmó que se trata de un “antiguo contencioso jurídico”.

“Estoy seguro de que las cosas se arreglarán antes de la nueve serie de partidos (para las eliminatorias de la Eurocopa-2012) a finales de marzo”, afirmó.

Desde su llegada a Israel, Fernández ha sido muy criticado por la prensa del país por los malos resultados obtenidos y sus controvertidas elecciones en el equipo, además de por gastos considerados inútiles.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web