FIFA | Suspenden a Hammam y Warner


La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió este domingo no investigar a su presidente Joseph Blatter por sospechas de corrupción relacionadas con las elecciones a la presidencia del 1 de junio y mantener la fecha del escrutinio, anunció su secretario general.

Por su parte el catarí Mohamed Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), que el domingo anunció que se retiraba de la carrera electoral y que deja a Blatter, de 75 años, como único candidato, estará suspendido mientras dure la investigación.

Esta suspensión también se aplica a Jack Warner, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, así como a otros dos responsables de la confederación caribeña de fútbol, Debbie Minguell y Jason Sylvester.

“¿Para qué vamos a aplazar las elecciones? Sólo porque lo pide la prensa? No hay ninguna razón para hacerlo. El comité de ética intervino a tiempo. Reconozco que fue en el peor momento pero las cosas son como son”, dijo el francés Jérôme Valcke en una rueda de prensa.

El caso se centra en una reunión de la Confederación Caribeña de Fútbol (CFU), el 10 y 11 de mayo, en la que participaron Bin Hammam y Jack Warner y en la que se habrían pagado sobornos para influir en el resultado de las elecciones.

Según la prensa prensa británica Bin Hammam y Warner ofrecieron 40.000 dólares (36.000 euros) en regalos a las federaciones nacionales a cambios de sus votos.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Coss

    Que baratos

  • Marinno RL

    De pasada que cambien la sede del mundial del 2022… no tiene caso hacerlo en un país donde las mujeres no podrían ir a los partidos, donde le calor estará de la versh y donde no habrá venta de alcohol. O sea, va a ser el mundial más reprimido de los últimos años!!!!

    • Ulysses León.

      Un mundial es signo de occidentalizacion, por lo que no extrañaría ver mujeres en los partidos, aunque a los conservadores no les guste. Del calor no hay quejas porque se ha insistido una y otra vez en que los estadios tendrán sistemas de aire acondicionado efectivos. Además existe la gran esperanza de paises vecinos de recibir parte de las instalaciones qatarís al término del mundial.