FIFA | Suspendidos por casos de corrupción

Suspendidos por casos de corrupción
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este jueves que dos miembros del Comité Ejecutivo han sido suspendidos de uno a tres años por su supuesta implicación en la votación de las candidaturas para albergar los mundiales de 2018 y 2022.

Claudio Sulser, presidente del Comité de Ética de la FIFA, explicó que el nigeriano Amos Adamu estará suspendido tres años, mientras que el taitiano Reynald Temarii estará fuera de sus tareas por uno.

Ambos fueron multados y otros cuatro funcionarios del organismo internacional fueron sancionados también.

“Para Reynald Temarii, vicepresidente de la FIFA, se le prohibió el ejercicio de cualquier actividad en el fútbol durante un año”, y una multa de 5.000 francos suizos (3.700 euros)”, explicó Sulser, mientras que Adamu será sancionado con 10.000 francos suizos (7.400 euros).

“La Comisión de Ética notifica que suspende a Temarii por una año a partir del 20 de octubre”, explicó su abogado”, señor Geraldine Lesieur.

“Él fue absuelto de toda sospecha de corrupción, sin embargo, la Comisión de Ética (de la FIFA), señaló que el hecho de haber discutido su voto y las opciones por las ediciones del Mundial de 2018 y 2022 estuvieron en contra de la ética”, agregó para justificar la suspensión de un año de su cliente.

No obstante, el letrado indicó que Temarii apelará esta decisión. Según las normas, las partes tienen diez días para recurrir a la sanción ante el Comité de Ética.

“En total, seis miembros de la FIFA fueron declarados culpables de haber “violado varios artículos del Código de Ética”, señaló el organismo en un comunicado.

“Con esta decisión que lamentablemente hemos tenido que tomar, hay un mensaje que se pasa. No podemos cambiar el mundo, pero es una pequeña gota de agua hacia la dirección correcta”, agregó Sulser.

“El funcionario de FIFA debe ser intachable, no tiene derecho a cometer errores”, subrayó.

El escándalo sobre la designación de los Mundiales saltaron a la luz en octubre después de una información en el diario británico Sunday Times en el que afirmaba que Temarii pidió 1,6 millones de euros a favor de una academia de deportes para apoyar una candidatura, mientras que Adamu reclamaba unos 570.000 euros.

Ante tales acusaciones, la FIFA, que se comprometió en una política de tolerancia cero hacia la corrupción, respondió firmemente el 20 de octubre suspendiendo provisionalmente a ambos miembros del Comité Ejecutivo.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • lalo de leon

    señor sulser.. cuando tenga tiempo.. lo invito a visitar las instalaciones de la femexfut

    • Cristian A

      jjajaajajjaajjaajajajaja me quitaste las palabras @lalo de leon

  • Ulysses León.

    Eso es pura corrupción, me refiero a lo que están haciendo los altos mandos de la FIFA; todo esto no es más que una campaña (bastante obvia) para asegurar que Inglaterra alberge el Mundial de 2018, y EUA el del 2022; ensuciando las candidaturas de Rusia y España-Portugal. Ahora el único que sigue en pie en contra de éstas potencias (políticas), es Qatar y a mi me queda clarísimo que la FIFA no le dará el Mundial a esta isla. Por ello EUA renuncia al 2018, a cambio de que se le entregue el 2022. No nos engañemos, el fútbol sigue siendo negocio de los grandes (de los que se creen los grandes del mundo). Ellos lo controlan de cabo a rabo.