FIFA | Tendrá pruebas de corrupción


+ La FA denuncia la compra de votos para la elección de los mundiales de 2018 y 2022

El presidente de la Federación inglesa de Fútbol (FA), David Bernstein, ha ofrecido ayuda y compromiso a la FIFA durante la investigación que iniciará próximamente acerca de las acusaciones de corrupción contra algunos miembros de su comité ejecutivo.

“Puedo confirmar que he recibido una carta de Jérôme Valcke (secretario general de la FIFA) y ya le hemos escrito prometiendo nuestro apoyo para la investigación. Cooperaremos completamente en ello”, explicó Bernstein anoche tras conocer la petición de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, de evidencias que prueben posibles sobornos.

La FA enviará un expediente completo con los informes y las conclusiones expuestas el martes en una comisión parlamentaria del Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte en la Cámara Baja británica y aseguró que enviaría el resto lo antes posible, en cuanto los tenga elaborados.

El ex presidente de la FA y de la candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018, Lord Triesman, denunció el martes las peticiones de favor hechas por Jack Warner, uno de los vicepresidentes de la FIFA, el paraguayo Nicolas Leoz, presidente de la Conmebol, Ricardo Teixeira, responsable del fútbol brasileño, y el tailandés Worawi Makudi.

Como respuesta a las acusaciones, la FIFA pidió ayer explicaciones a la Federación Inglesa (FA) por las declaraciones de su anterior presidente, David Triesman, en la Cámara de los Comunes (Cámara Baja británica).

Según informó la FIFA, su secretario general, Jérôme Valcke, envió hoy una carta al presidente de la FA, David Bernstein, en la que le pide un informe completo sobre los comentarios hechos por Triesman y toda la documentación de que disponga relativa al caso, como grabaciones.

David Bernstein se ha mostrado dispuesto a facilitar cualquier información que tenga en sus manos para avanzar en esa investigación. Bernstein asumió el cargo de presidente de la Federación inglesa en enero pasado tras ganar la batalla a David Dein, ex vicepresidente del Arsenal, y reemplazó así en el puesto precisamente a Lord Triesman, que dimitió en mayo.

[Agencias]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Zladan Ibrahimovic

    La F.A. es demasiado fuerte como para que la censuren, si alguien puede ponerse los pantalones y decir estas son estan las pruebas fisicas es la poderosa F.A.
    Otros lo han intentado pero no tienen el respaldo o el peso necesario

  • Ulysses León.

    Esto de causar revuelo es despreciable. Al parecer estos señores creen que mientras más influencia tengas tus berrinches deben ser más ruidoso. Como sea esto va para largo. Es evidente que sólo quieren presionar hasta que les den el mundial 2018; pero si no lo consiguen no se separarán de la FIFA, no les conviene para nada.