FIFA | ¡Sorprenden Rusia y Qatar!


Rusia y Qatar, por primera vez en su historia albergarán los Mundiales de futbol de 2018 y 2022, tras ser elegidos por la mayoría de los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Era un hecho que la máxima justa futbolera estaba destinada para Europa, donde Rusia se impuso a Inglaterra y a las dobles sedes España-Portugal y Holanda-Bélgica.

Mientras que Qatar compitió contra Australia, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Pese a que no estuvo presente, el primer ministro ruso Vladimir Putin, Rusia se quedó con la organización del Mundial 2018, en una contienda donde hubo dramatismo una vez que en el Salón de Convenciones de la FIFA, en Zúrich, se atrasó el nombramiento del país ganador.

Luego de 30 minutos de incertidumbre, el belga Jerome Valcke, vicepresidente de la FIFA, se acercó a Joseph Blatter, quien agradeció a los países participantes y después nombró a Rusia, como el país ganador.

De forma inmediata, se escogió al país organizador del certamen del 2022, donde sin contratiempos y al parecer sin problemas Qatar fue designado para que se confirmara lo que Blatter dijo al principio, que su idea es darle rotación a la Copa Mundial de Futbol.

Rusia y Qatar, por primera vez en su historia serán sede de este magno evento futbolero, donde sin duda se esperarán grandes cosas sobre todo en el país asiático.

Sensaciones posteriores de la prensa en general.
En medio de un ambiente de tensión y mucha polémica por los días previos a esta fecha, donde se habló de todo, corrupción, sobornos, castigos, inhabilitados y más, Rusia y Qatar argumentaron apoyo total de sus gobiernos como carta fuerte y de esta manera lograron su objetivo.

Los comentarios posteriores al evento aseguran que las soberbia de Estados Unidos lo dejó fuera de la pelea. Mientras que Inglaterra fue víctima de la BBC por hacer eco y dar a conocer situaciones turbias en torno a los temas de corrupción que enmarcaron estas designaciones.

España – Portugal terminó siendo la mayor sorpresa pero a la baja, pues su candidatura perdió fuerza tras entender la situación económica que atraviesa España y los problemas que suponían, tendría para organizar sin problemas la Copa del Mundo.

Minuto a minuto durante el evento:
9:45 hrs – Se confirmó el triunfo de Qatar para organizar el Mundial del 2022. Era el rumor más fuerte del día.
12 estadios nuevos, 3 billones de dólares a gastar en ello y será la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.
Qatar tendrá el apoyo total de su gobierno y queda el compromiso de trabajar en infraestructura y aspectos de temperatura que era el mayor obstáculo con el que contaban.

La candidatura de Qatar ha asegurado en su mensaje de ganadores, que no decepcionarán al mundo.

9:40 – Los integrantes de la candidatura de Rusia suben al escenario a recibir la Copa FIFA para reconocerles este triunfo.
Rusia tendrá que trabajar en aspectos de transporte y comunicaciones.
13 estadios nuevos tendrán que construir y la felicidad es enorme en la delegación rusa.

Medios rusos aseguran que Joseph Blatter decidió esta candidatura con su voto de desempate.

9:38 hrs – La sede oficial para organizar el mundial del 2018 es ¡RUSIA!

9:35 hrs – “El fútbol es más que un juego”. Blatter ha dado un mensaje que resalta los valores del juego y la seriedad de FIFA como Organismo regidor de este deporte.
9: 32 hrs – Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha subido al escenario para continuar con la ceremonia de presentación de las sedes mundialistas. Da la bienvenida a los medios y personas presentes en el evento.

9:28 hrs – Ha iniciado el evento, estamos a minutos de conocer las sedes mundialistas del 2018 y 2022 ya de manera oficial.
Dan la bienvenida al Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke quien explica el proceso de criterios de selección de las sedes.

9:17 hrs – De manera extraoficial se asegura que Inglaterra y Rusia se habrían ido a una tercera ronda de votaciones y que será entre ellos la designación para el 2018, ésto según Jorge Ramos, corresponsal de ESPN quien ha hecho un enlace en vivo a la transmisión que lleva el evento para América Latina. Reiteramos, de manera extraoficial Rusia e Inglaterra estarían definiendo la sede del 2018.

Qatar sigue estando como la sede que todos aseguran ya ganó la designación del 2022.

Faltan pocos minutos para que Joseph Blatter de el comunicado oficial.

9:11 hrs – Al menos 30 minutos más aseguran, se demorará la designación de las sedes mundialistas para 2018 y 2022. La razón; que el Comité aun no define las sedes ganadoras.

9:09 hrs – Para 2018 Inglaterra y Rusia al parecer han dejado fuera de competencia a España-Portugal.

9:09 hrs – Los rumores en cuanto a el triunfo de Qatar para el 2022, están sonando cada vez más fuertes.

8:58 hrs – Para la sede del 2018 ha sido necesario llegar hasta la tercera y última ronda de votaciones.
Se comenta que Qatar está adquiriendo mucha fuerza para el 2022.

8:50 hrs – España – Portugal y la candidatura de Rusia, toman la delantera por el 2018 aseguran fuentes cercanas al evento.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • tomala!!! pense que Inglaterra seria sede en 2018 y virtual campeon XD!!!….

  • marco antonio

    QUE POCA MADRE, LO DIJE AYER, SEGURO LA PINCHE FIFA ELEGIRÁ A RUSIA Y QATAR, Y ASI FUE, LÁSTIMA, YO QUERIA IR A ESPAÑA, PORTUGAL, INGLATERRA O ESTADOS UNIDOS, NIMODO, YA PARA EL 2026 JAJA!

  • POTOSINO

    QATAR 2022 SERA EL MEJOR MUNDIAL JAMAS VISTO EN TODOS ASPECTOS

    • Ricky

      El mejor mundial????’ Si sabes que todo aquel que haga una seña obscena es deportado, el alcohol es ilegal, las mujeres no pueden usar bikini, etc, etc, etc. Si se ve que sera un mundial muy bueno, aparte que los habitantes son de 1.7 millones.

      • POTOSINO

        Jajajajaja perate perate!! yo no dije EL MEJOR SPRING BREAK JAMAS VISTO

        Hablo de futbol: estadios, nivel, organizacion, tecnologia.

        • tito88

          La mayoria van a un mundial para la peda, mujeres, ver estadios y al ultimo el futbol…..un partido dura 90 minutos pero la fiesta es de dia y noche…

          • ALFREDO LOPEZ

            Ya parele!! Que no entiendes todavia a que se refiere? el mejor mundial de futbol! FUTBOL!! Si quieres fiesta vete a Ibiza o a Cancun, ahi si hay fiesta dia y noche, pero el esta hablando de NIVEL FUTBOLISTICO no de buenaondez

          • aguila_blanca

            si pero el muchacho dijo el mejor en todos los aspectos, “ojo” TODOS y pues como dicen no va ver chupe, viejas en pelotas, ni gran pasión por el futbol

          • tito88

            Alfredo a poco te gusto el nivel futbolistico por Lo Meno de la primer ronda en los dos ultimos mundiales? Los partidos eran aburridos con excepcion a algunos…asi Que no me puedes decir Que el nivel va a subir especialmente con la super seleccion de Qatar Que tiene un parecido con el Niupi de oliver….selecciones con nivel son pocas y el resto solamente va a no perder como sea y eso significa bajo nivel futbolistico entonces lo Que queda es la fiesta. No estoy negando que los estadios y la tecnologia seran espectaculares.

  • Quito

    Rusia ya se lo merecía, porque a comparación de nosotros, ellos sí subieron el nivel en los últimos años. Qatar será por la tecnología que habrá para ese entonces. Está bien que haya diversidad.

    • Quito

      está bien diversidad, pero eua y por-esp eran las mejores opciones

  • ¿Sorprenden?¿A quién? Era obvio que se irían por el billete, como siempre.

  • Moulinex

    Veremos esta vez a cuantos babososborregos estafan con sus ‘tours’ de vuelos charter de 87hrs y hospedaje en puerqueros para ir a ver perder a los ratones verdes…..

  • Ivan00b23

    como le hacen a la mamada si el mundo se acaba en el 2012…..

  • plattinini

    pero si rusia esta echa una pena, distancias enormes, falta de infraestructuras, clima gelido incluso en verano, moscu y san peterbusgo, a blatter que lo deporten a siberia, intereses economicos de los petrodolares millonarios rusos, incluido el inclito abramovic… nuevo mercado que explotar…y en cuanto a qatar mejor no hablar, en medio del desierto y de la nada, a temperaturas infernales.. mas de lo mismo..

  • Alkie

    Lo de Catar estaba cantado, los modelos de los estadios que presentaron eran simplemente fantásticos, lo de Rusia si sorprendió, yo estaba seguro que se lo darían a Inglaterra porque quedaría toda la infraestructura de los JO del 2012

    Por cierto el pasado 28 de Noviembre en la FIL Guadalajara, las Academias de la Lengua en hispanoamerica aprobaron las modificaciones propuestas por la Real Academia de la Lengua, para la nueva edición(2010) de la Ortografía de la Real Academia Española, en la cual se establece el uso de la palabra Catar en lugar de Qatar, por lo que escribirla con Q es un error de ortografía.

    • Barak Fever

      Te cae? Ahora si va a aplicar lo de me voy a Catar…. a catar hembrass!

      • Alkie

        Pues también lo dudo, Catar es un país fundamentalista Árabe, sin democracia, sin partidos políticos, el alcohol esta prohibido, las mujeres tiene que llevar todo el cuerpo tapado y usar velo, menuda joya escogió la FIFA.

        • Barak Fever

          Lo sé. Solo era un chiste del tipo me voy a Alaska… (A las calles de)…

  • juan carlos

    Me parecían mucho más fuertes España y Portugal por su experiencia en esto del fut, sin embargo esta bien que se dé la oportunidad de organizar mundiales en países tan diversos, además después de la peda, las mujeres y el buen futbol que se verán en Brasil 2014 va a estar difícil que algún país los supere¡¡¡
    saludos¡¡¡¡