FIFA | Zwanziger sustituye a Beckenbauer

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) designó este viernes a Theo Zwanziger, presidente de la Federación Alemana (DFB), como sustituto de Franz Beckenbauer en el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional (FIFA).

“El único candidato es el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Theo Zwanziger”, señaló el secretario general del organismo europeo, Gianni Infantino, tras la confirmación de la elección de Zwanziger.

La FIFA anunció el pasado año que Beckenbauer no aspiraría a repetir en el Comité Ejecutivo en el próximo mes de marzo, por motivos familiares.

Beckenbauer, una de las figuras más importantes de la historia del fútbol alemán, ocupa un cargo en la FIFA destinado habitualmente a un miembro de la UEFA, que es quien se ha encargado de buscar el reemplazo, que sería aceptado en marzo.

Zwanziger ya es miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA y actualmente tiene entre sus responsabilidades la organización del Mundial-2011 femenino, uno de los proyectos en los que la FIFA está invirtiendo más esfuerzos para pontenciar el fútbol de mujeres.

La UEFA también confirmó al español Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española (RFEF) como candidato a la reelección como vicepresidente de la FIFA.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web