CHILE | ¡Renunció Bielsa!

Se acabó. Esta tarde Marcelo Bielsa puso fin a un ciclo que unió al pueblo chileno mediante el futbol. El Loco dice adiós a una etapa donde se reivindicó consigo mismo, además de darle estilo y juego a un seleccionado que encontró en su trabajo el resurgimiento de nuevos hombres y nombres.

“El jueves tomé la decisión y hoy renuncié. Yo coincido y lamento eso de la telenovela. Pero sinceramente no me siento responsable de eso”, dijo Bielsa a los medios que se dieron cita para escuchar de viva voz su renuncia en una conferencia de prensa.

Con la partida de Bielsa, Chile queda huérfano de técnico, más no de un legado que rindió frutos y se demostró con la clasificación del combinado andino al Mundial de Sudáfrica. Serio, hombre de pocas palabras, el Loco se va por una puerta empantanada por nuevos directivos y federativos. Sin embargo, Bielsa no se va como un cualquiera, sino con dignidad y categoría ante el aprecio que le han manifestado jugadores, aficionados e incluso sociedad en general.

Fiel a sus convicciones y carácter, Bielsa no se iba a ir sin darle la cara a las fuerzas del poder que siempre ha criticado. A él no le tiembla la voz ni se achica ante los medios, por lo cual externó: “otro motivo por el cual renuncié fue porque no me fue posible saber quién ejercía la autoridad. Nunca me quedó claro si el poder lo tenía el presidente de la ANFP, los clubes grandes o los 32 clubes”.

Y fue más allá, enfático dijo: “el último artículo de mi contrato dice que yo podía citar a cualquier jugador del medio local sin restricción alguna. A esa intención, ustedes saben lo que finalmente sucedió: El presidente de la Universidad de Chile dijo que no cedería a los jugadores en los Playoff. Entonces seguí dudando de la autoridad en un marco de trabajo”.

Aclarando que no quiere perjudicar a Segovia ni a otro miembro de la ANFP, el Loco abogó por sí mismo diciendo que tenía que justificar sus acciones. A los altos mandos del futbol chileno les dejó el siguiente recuerdo: “el fútbol, y espero que me equivoque, no le va a perdonar el escenario que ellos crearon”.

Por último, se despidió agradeciendo a jugadores y al pueblo chileno en general: “estoy orgulloso de haber podido haber vivido en este suelo. Es un regalo de la vida estos tres años y medio. He tratado de quedarme, pero no pude. A los futboleros y a los chilenos en general, quiero decirles muchas gracia”.

P.D El nombre que más cobra fuerza para sucederlo es el de José Pekerman.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • H. Metal

    Hojala chile no se “contagie” con la peste administrativa tipo “justino y decio” donde solo les importa el factor economico y no el deportivo :S

    Mal por mis amigos chilenos, al menos alla la aficion si alzo la voz frente a un designamiento que ellos no querian. Deberiamos seguir su ejemplo y manifestar de viva voz que aqui en mexico no nos gusta que manejen la seleccion con las patas, esos malditos rateros que no saben un carajo de futbol, pero que ahi estan “administrando” en la federacion.

    Hojala que bielsa regrese y todo vuelva a la normalidad pronto, yo soy un hincha chileno tanto como mexicano y esto no es bueno para el futbol de latinoamerica.

  • Ivan00b23

    inches coferencias mas largas que politico se hecha Bielsa