FRA 1-0 BRA | Los trae de hijos

FOTO AFP


La selección de Francia de a poco va retomando costumbres que alguna vez lo pusieron en la cima del futbol mundial. El capítulo triste de Sudáfrica ha quedado atrás y esta “nueva” selección gala, comandada por Laurent Blanc, se nota mucho más comprometida y dedicada a temas exclusivos de la cancha y esta noche lo dejó más que claro.

Recibir a Brasil en el escenario donde en 1998 levantaron la Copa del Mundo, era razón suficiente para inspirarse, o al menos, hacer el mejor esfuerzo posible. Brasil siempre será Brasil, como dicen por todo el mundo, y enfrentarlo es cuestión de honor para Francia y para cualquiera que tenga esa gran oportunidad de medirse ante la mítica canarinha.

  • 1FRANCIA
  • 0BRASIL
Francia:Lloris; Abidal, Sagna, Mexès, Rami; Diarra, Malouda, Gourcuff (Cabaye 85’), M’Vila (Diaby 60’); Menez (L. Remy 69’), Benzema ( Gameiro 85’). Coach: Blanc.


Brasil:Júlio César; Dani Alves, Santos, Silva, Luiz; Renato Augusto (Jadson 58’), Lucas, Hernanes, Elias (André 89’); Robinho (Sandro 69’), Alexandre Pato (Hulk 84’). Coach: Mano Menezes.
Goles: Benzema (54’)
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania) Expulsó a Hernanes de Brasil, a los 40’.
Incidencias: Partido amistoso correspodiente a fecha FIFA disputado en el Stade de France.

Sin embargo, hoy fueron los galos los que lucieron en la cancha. Sin ser la mejor versión que hayamos visto, o que se espera, Francia jugó un partido serio y venció al Scratch por 1-0 ante el delirio de sus aficionados que parece han dejado en el olvido los malos momentos.

La paridad que mostraba el juego en la  primera mitad, fue estrepitosamente quebrada por el brasileño Hernanes que a los 40 minutos se fue expulsado por dar una patada que al momento todos los que la vimos nos seguimos cuestionando.

La magia brasileña no apareció para bien de los galos, y para desgracia de los que amamos el buen fútbol, pero a cambio fuimos testigos de una gran demostración, sobre todo en la segunda parte, del atacante de la Roma, Jérémy Menez que se dio gusto por banda derecha jugando con señorío y personalidad. Fue así como llegó la única anotación del partido, Menez hizo pedazos a la defensa amazónica y metió centro raso, fuerte, que Benzema empujó al fondo y la locura en Saint Dennis.

A partir de ese gol, Francia pudo hacer dos o tres más, pero Julio César evitó un par de jugadas claras y parecía que el Scratch estaba bajando las manos. Pero el final del juego se animó, sobre todo con los cambios del equipo brasileño que sacó a un inédito Robinho, poco participativo y con pocos deseos de desgastarse, al menos eso aparentaba.

Dani Alves se animó y regaló una serie de caños que levantaron el aaaahhhhh en la tribuna. Fue de lo mejor que mostró Brasil que en el minuto final estuvo cerca de igualar pero Hulk, quien tenía pocos minutos en la cancha, llegó un segundo tarde al mano a mano con el arquero Lloris que salvó su meta.

Así llegó el final de un juego donde por cierto se cumplen tres partidos en que los brasileños no pueden anotarle a Francia, algo que no muchas selecciones pueden gritarlo a los cuatro vientos.

De plano, ya los traen de hijos…

Patada de Hernanes:

Gol Benzema:

szólj hozzá: Benzema győztes gólja

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • toñil

    apareceu livre.. completamente livre Benzemá
    jajajaja

  • Ivan00b23

    hermosa patada de Hernanes jajaja se llevo el hombro de Benzema a su casa y casi le rompe la clavicula

  • Yohualli

    La patada de Hernandes!!! epica , pero no tanto como la de De Jong a Alonso XD

    • Yohualli

      Hernanes* fue un dedazo