FRA 3-0 ARG | Sorpresa en el Sub-17

Francia 3-0 Argentina en el Sub-17

Francia goleó a Argentina por 3-0 este sábado en partido del Grupo B por la primera jornada de la Copa del Mundo de fútbol Sub-17 en Monterrey, exhibiendo una clara superioridad física y técnica.

  • 3FRANCIA
  • 0ARGENTINA
Francia: Lionnel Mpasi Nzau – Jordan Ikoko, Benjamin Mendy, Raphael Calvet, Kurt Zouma – Adrien Tameze, Soualiho Meite, Abdallah Yaisien (Tiemoue Bakayoko, 86) – Lenny Nangis, Sebastien Haller (Jordan Vercleyen, 77), Yassine Benzia (Adam Nkusu, 77). DT: Patrick Gonfalone.


Argentina: Nicolás Sequeira – Edgardo Baez, Marcos Pinto, Enzo Beloso, Maximiliano Padilla – Gaspar Íñiguez, Brian Ferreira (Martín Benítez, 65), Pablo Carreras, Agustín Allione (Jonathan Silva, 55) – Lucas Pugh (Matías Montero, 46), Lucas Ocampos. DT: Óscar Garré.
Goles: 1-0 Benzia (35′), 2-0 Benzia (45′), 3-0 Haller (38′)
Árbitro: Roberto García (MEX)
Incidencias: Estadio Universitario, Nuevo León

El partido quedó sentenciado en la primera mitad. El abrumador dominio francés se tradujo en tres goles de bella factura a cargo de sus delanteros Yassine Benzia (35′ y 45′) y Sebastien Haller (38′).

Al monólogo de los europeos únicamente respondió el delantero de River Plate Lucas Ocampos con un par de jugadas de fantasía que no se concretaron en el marcador.
Los pupilos del técnico argentino Óscar Garré, campeón del mundo en México 1986, aparentemente sintieron en sus piernas el problemático viaje de dos días al que les obligó la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue.

Apenas el viernes aterrizó Argentina en Monterrey sin tiempo para aclimatarse al fuerte calor que les esperaba en la cancha del estadio Universitario. Francia, por su lado, desplegó un gran poderío físico pero también sorprendió con combinaciones imaginativas como la del tercer gol.

Benzia, del Lyon, recibió un pase en el vértice del área tras una pared pero, en lugar de controlar de primera, dejó pasar el balón por debajo de su pierna para engañar al central argentino y quedarse solo frente al arquero Sequeira.

Con el partido decidido, la segunda mitad vio ocasiones de los dos bandos aunque los franceses no soltaron el control del encuentro y cerraron una actuación que les sitúa en el grupo de favoritos al mundial prejuvenil.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Con razón el portero argentino se decidió a jugar con México…

  • Flavio Reyna

    Y todos los mexicanos apoyando a Francia 😀
    ¿Por qué será?

    • Morrison Bebido y Drogado

      Por ardillas de que en diversos mundiales Argentina nos ha ganado (y sacado) ? XD

  • Pobres argentos jaja