FRA 3-2 CMA | ¡Remontada ‘Bleu’ calientita!

Francia 3-2 Costa de Marfil

mexsport

La selección de Francia consiguió superar dos goles de desventaja y venció 3-2 a Costa de Marfil este jueves en los octavos de final del Mundial de fútbol Sub-17 en el estadio Corregidora de Querétaro.

  • 3FRANCIA
  • 2COSTA DE MARFIL
Francia: Mpasi Nzau; Ikoko, Calvet, Zouma, Tameze (Bakayoko, 83’); Nangis, Yaisien, Haller (Vercleyen, 63’), Madianga; Bourdin (Laporte, 76’), Benzia. DT Patrick Gonfalone.


Costa de Marfil: Konate; Aholou (Banvo, 86′), Kone, Ibrahim, Thome; Kouassi (Bedi, 53’), Angban (Gnaore, 70’), Soungole, Diarrassouba; Souleymane, Coulibaly. DT Alain Gouamene.
Goles: 0-1 Souleymane (3´), 0-2 Diarrassouba (25´), 1-2 Benzia (pen 37´), 2-2 Nangis (65′), 2-3 Benzia (74′)
Árbitro: Elmer Arturo Bonilla (El Salvador). Expulsó a Nangis (Fra) al 86’, por doble amarilla
Incidencias: Partido de octavos de final, efectuado en el estadio Corregidora

El marcador fue inaugurado por los africanos en el minuto 3 con el noveno tanto en el torneo de su delantero Souleymane Coulibaly, la gran figura de lo que va de campeonato.

El ariete del Siena italiano igualó el máximo registro de goles en un mundial de esta categoría, que ostentaba el francés Florent Sinama-Pongolle desde el campeonato de Trinidad y Tobago en 2001, pero ya no podrá superarlo.

Drissa Diarrassouba amplió la ventaja de los africanos en el 25′, pero Francia se acercó antes del descanso con un gol de penal anotado por su estrella Benzia en el minuto 37.

Costa de Marfil se vino atrás en la segunda mitad a la espera de buscar algún contraataque para Souleymane, pero dejando espacios que fueron aprovechados por Lenny Nangis, que igualó en el 65′.

Los nervios pasaron factura a la zaga africana que, en una mala salida, cedió el balón en el balcón del área a Benzia, que marcó de fuerte y ajustado disparo al 74′.

Este gol, el quinto de Benzia en el torneo, confirmó la remontada de los franceses y la eliminación de la prometedora selección africana.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Al-Santel

    La sub-17 ha contado con buena fortuna en todos sus encuentros, pero creo con Francia será diferente es mejor que las escuadras anteriores, son más fisicos y con técnica… hasta aquí llega la participación de México.

  • Edd10MaBu

    A darle!
    #Chevrolet

  • Elias Angel

    ufffff…. que bueno que no va a ser costa de marfil lo veia mas dificil contra ellos

    • RulooooElQueTePicaElCuloooo

      es casi lo mismo los franceses son mas africanos que costa de marfil u.u

  • Va a ser un excelente partido México vs Francia, en nuestro blog hay una columna dedicada al México vs Panama chavos haber que opinan, sobre lo que creemos que son las fortalezas del equipo nacional, Saludos.