Franceses renuncian a las primas del Mundial


Los seleccionados franceses confirmaron que no cobrarán las primas a las que tenían derecho por el pasado Mundial de Sudáfrica, informó hoy la Federación Francesa de Futbol, a través de un comunicado.

Los jugadores ya habían expresado en Sudáfrica que renunciarían a las primas debido a la mala actuación de Les Bleus en el Mundial, donde fueron eliminados en primera ronda a pesar de llegar como subcampeónes del torneo.

“Los jugadores confirmaron el compromiso adquirido durante el pasado Mundial, de renunciar a las primas de toda naturaleza ligadas al periodo de los partidos de preparación y de la fase final de Sudáfrica”, indicó el presidente de la FFF, Fernand Duchaussoy, a la página web de L’Équipe.

El monto de las primas era de 130 mil euros por jugador aproximadamente, unos 3 millones en total.

La aclaración de la Federación Francesa se produce después de que la prensa de aquel país informara que los jugadores se negaron a firmar el documento en el que renunciaban a las primas, ya que muchos de ellos consideraban injusto tener que renunciar a las primas que precedían al Mundial de Sudáfrica, es decir eliminatorias y amistosos, debido que el documento comprendía primas de la temporada 2009/2010.

El presidente de la FFF agregó que los 3 millones de euros financiarán el futbol amateur.

La decisión de renunciar al cobro de las primas fue anunciada por el entonces capitán del equipo Patrice Evra al día siguiente del último encuentro de la selección francesa en Sudáfrica, “vamos a renunciar a todas las primas, no aceptaremos ni un céntimo”, comentó en aquella ocasión el jugador del Manchester United.

La selección francesa fue eliminada del Mundial sin haber ganado ningún punto y con una imagen negativa tras los enfrentamientos de los jugadores con el entonces entrenador Raymond Domenech.

(Agencias)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web