FRANCIA | Denuncian racismo en la FFF

Vaya escándalo ha surgido en Francia. Se destapó una cloaca que atenta con la integridad primero del individuo y después del futbolista. De acuerdo a Médiapart la Federación Francesa de Futbol y Laurent Blanc habrían aprobado en 2010, por debajo de la mesa, una nueva política de segregación basada en la discriminación y racismo hacia jugadores árabes y de raza negra.

Dicha política se basa en reducir las oportunidades y participación de árabes y personas de raza negra en los centros de formación y escuelas de futbol de todo el país. La premisa de la FFF sería favorecer a los jugadores técnicos y no atléticos.

Pero esa idea de los “técnicos” y “atléticos” es un código digamos secreto con el cual Blanc y los federativos apostarían por incrementar la participación de futbolistas de raza blanca tanto en la liga como en la selección.

El investigador Fabrice Arfi, encargado de dar a conocer la información, detalla explícitamente el entramado detrás de la nueva política del futbol francés: “hasta ahora se había estado privilegiando las cualidades atléticas de los jugadores, como lo dijo Laurent Blanc en 2010. Es decir, a los grandes, robustos y potentes. ¿Y quiénes son los grandes, robustos y potentes, dice él (Blanc)? Pues los negros. La FFF ha pensado en cambiar estos criterios para privilegiar la inteligencia en el juego, los jugadores de pequeño formato, los blancos”.

Tras enterarse de la bomba, Chantal Jouanno, ministra francesa de Deportes, urge a la FFF dar una explicación al respecto. Asimismo, considera que de ser cierto sería un atentado contra la nación: “esto es contrario a la ley y a la Constitución. Contrario a los valores del deporte y a la historia misma del fútbol, a la ética del fútbol que es un deporte de convivialidad, de comunión y de fraternidad”.

Finalmente, y por su parte, Laurent Blanc desmintió la información a través de su portavoz, Philippe Tournon. Simplemente refirió que no son ciertas.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Cesar Jacome

    U que la canción, entonces con quienes van a jugar? Que mal donde quedó la liberté, egalitité et fraternité??

    • CHRISTIAN GARCIA

      ERA CUESTION DE TIEMPO CESAR, NO OLVIDES QUE DURANTE DECADAS FRANCIA HA SIDO EL PAIS MAS RACISTA DEL MUNDO, LAMENTABLEMENTE NO ME SORPRENDE EN LO ABSOLUTO

  • Alex Luna Heredia

    Pos que wey en decirlo…deberia de hacerlo y no decirlo…para mi que hay gato encerrado.

  • Ivan00b23

    la neta ya un chingon de negros en Francia

  • chrystian

    q mal si hubieran pensado asi en la epoca de Blanc., Zidane ,Vieira, Makelele,Thuram, Desailly no hubieran jugado para francia por lo tanto no hubieran sido campeones del mundo ni de la euro. que pendejada es el racismo

  • karla

    Cuando uno piensa en futbol frances ahora mismo lo que viene a la cabeza es Zidane…y aunque Zizou sea blanco es argelino y muy orgulloso…y que me dicen de Henry? Vean la seleccion que ganó en el ’98… si esto fuera cierto y yo fuera francesa lloraría porque no vuelven a ganar en la vida…

  • Cesar Jacome

    Jajaja exacto, de vuelta a los tiempos de Platini y Tiganá