FRANCIA | Domenech vuelve a las andadas

No le para la lengua al rey de la polémica y de la astrología en Francia. Es Raymond Domenech, entrenador de la Selección Bleu durante el Mundal Sudáfrica 2010. Hoy, la prensa local le dedica una sección donde se desahoga de frustraciones sufridas en el verano pasado.

“Los veo como niños malcriados e inconscientes”, dijo Domenech en la publicación del semanario L’Express refiriéndose a sus ex jugadores del Mundial 2010, en el que hicieron huelga tras la expulsión de Nicolás Anelka.

“Subí (al autobús), y no había nadie… en ese momento, me dije que se habían vuelto locos y que no se daban cuenta. Hoy, sé que me equivocaba” porque “sabían lo que hacían. Llegaron a correr las cortinas del autobús para impedir que las cámaras filmaran”, según recordó Domenech al respecto de la huelga Bleu.

Para explicar por qué, en el marco del ‘Motín de Knysna’ -donde estaban concentrados los galos- Raymondleyó un comunicado de sus pupilos dando cuenta de su protesta y de su decisión de no entrenarse, el ex seleccionador aludió a que era necesario que alguien “asumiera sus responsabilidades”.

“¡Hacía falta que alguien asumiera sus responsabilidades y que parara aquella farsa! Las cámaras estaban filmando al autobús, los niños esperaban en el margen del terreno de juego. Éramos el hazmerreír del mundo”, contó.

Esa lectura del comunicado hizo que aumentaran las críticas sobre que el DT, muy cuestionado por cómo dirigió al combinado, que se clasificó para el Mundial aprovechando un resultado favorable obtenido en la repesca contra Irlanda, gracias a una mano de Thierry Henry.

“Todo el mundo habla en mi lugar. Tengo ganas de decir la verdad. No soy el idiota que se dice que soy”, sostuvo Domenech, negando tener ganas de “polémicas”.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web