FRANCIA | Adidas finaliza con ‘Les Bleus’

El partido amistoso Inglaterra-Francia, el miércoles en Wembley, marcará también la finalización del contrato que vincula desde 1972 a Les Bleus con la marca Adidas, en lo sucesivo reemplazada por la estadounidense Nike en lo que concierne al equipamiento de los jugadores.

La firma norteamericana logró un contrato por siete años con la Federación Francesa de Futbol (FFF), 2011-2018, por un monto anual récord de 42,6 millones de euros.

Llama la atención el hecho de que Adidas, que patrocinaba a los franceses desde hace 38 años, aportaba un tercio con respecto al nuevo monto y no quiso pujar algo equiparado a la competencia norteamericana.

Eso sí, como despedida, confeccionará una camiseta para el recuerdo, con un tiraje limitado. Francia alcanzó con Adidas momentos de gloria, como las Eurocopas de 1984 y 2000, y el Mundial 1998, pero también coleccionó algunos fracasos, como en los Mundiales 2002 y 2010 y la Euro-2008.

De esta manera, en su próxima presentación, en febrero en el Stade de France como anfitrión de Brasil, Francia ya lucirá su nuevo modelo Nike.

La FFF, que sufre un déficit económico importante, no estaba en condiciones de rechazar la oferta de su nuevo patrocinador.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • toñil

    yo creo que los uniformes de francia adidas eran de los más bonitos.. y la bandera francesa que hacian con las 3 rayas de los hombrosd era muy buena
    jejeje
    no creo que nike los haga mejores, se verá raro francia con nike, aunque el uniforme de rugby de francia de hace pocos años estaba chido

  • marco antonio

    DINERO MATA TRADICIÓN, HABRÁ QUE VER SI FRANCIA MEJORA Y LA INVERSIÓN DE NIKE RESULTA BENEFICA.

  • Tony Bartola

    Que lástima.

    Francia sin ADIDAS no es lo mismo. Aunque en lugar de Nike yo prefiero que se hubieran vestido de la
    marca casera Le Coq. Hubieran regresado a lo retro y a una camisa pura y hermosa.

    Pero como lo acaban de decir, dinero mata tradicion.

  • jordi

    mmm era de las camisas mas bonitas, Francia sin adidas es como Inglaterra sin umbro no creo qe saqen mejores modelos los de nike