GHANA | Aún no superan la mano de Suárez

“El tiempo pasa y no te puedo olvidar. Te traigo en mi pensamiento…”, Tristes Recuerdos.

Al más puro estilo de Tristes Recuerdos la federación ghanesa de futbol no logra digerir la mano de Luis Suárez en el Mundial de Sudáfrica. Pasa el tiempo y algunas selecciones ya piensan en Brasil 2014, sin embargo Ghana no apunta al futuro y por el contrario se enfrasca en el pasado, especialmente en esa jugada que tanto dolor les causa hasta hoy en día.

A tal grado ha llegado su dolor que Kwesi Nyantakyi, presidente de la federación ghanesa, ha pedido que se elimine de la historia y anales del futbol la mano del charrúa: “me gustaría que ese momento fuera borrado de los libros de historia. Fue tan doloroso”.

Y es que a Nyantakyi se le preguntó cuál ha sido el mayor lamento de su vida y no dudó en citar esta jugada: “el momento cuando Suárez decidió transformarse de delantero en arquero”. Pero sus declaraciones no vinieron solas, pues otro herido y con harta sed de venganza es John Mensha, quien dijo que de volverse a topar con Suárez lo agarrará, coserá, a patadas.

Y pensar que después de aquél día dirigentes uruguayos se comunicaron con Tabárez para decirle que esa había sido no sólo la mano de Dios, sino hasta de la Virgen María.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • matias

    y la polemica seguira y seguira por los siglos de los siglos por mas que lo quieran borrar, ni como ayudarles mano

  • Joga Bonito

    y qué! en chelsea aún no superan las dos manos en el área de piqué, que mínimo una de ellas hubiera sido gol y otra historia hubiera sido esa orejona… pero las manos q lo opacaron a luis fueron los tentáculos de paul

    • mejor dicho las extremidades que opacaron a suarez fueron las del pulpo paul

  • DJ

    ellos lo traen en la garganta no lo puden digerir

  • Ivan00b23

    ahi tambien se ve que el 4 creo que era Fucile tambien queria detener el balon con la mano,
    y yo como aficionado unque sea antifulbol, murelleria o lo que sea, prefiero un jugador como Suarez en mi equipo que se “sacrifique”por el equipo a un Asamoah que falle un penal en una instancia asi

    • Elías Leonardo

      Ivan, buen tema para debatir. La pregunta para los demás Sapiens sería si es trampa o hazaña.

      • DECO20

        Pues yo no considero trampa. Suárez cometió mano y por ello recibió el castigo q merecía, expulsado y penal!!! como debía ser. Que Asamoah lo haya fallado es otra cosa. Suárez se sacrificó por darle a Uruguay una segunda oportunidad, y le funcionó, pero no se fue impune, recibió el castigo que el reglamento indica.

        • Erit

          Exacto!,Suarez fue castigado como se merecia pero Asamoah no supo aprovechar
          PARA MI NO ES TRAMPA!.

  • Nessliver

    Trampa.

    Aunque la regla esta mal, eso deberia de cambiar para q jugadas como esa fueran marcadas como gol, ya que no es jugada manifiesta de gol, en una jugada manifiesta de gol el delantero aun puede fallar, en este tipo de jugadas literalmente estan impidiendo un go; ventaja el penal? que mas justicia que decretar gol y expulsar al que cometio la mano.
    Pero bueno la regla no esta asi y es una lastima, como se presta a interpretaciones yo pienso que es trampa.

    • DECO20

      Muy respetable que pienses que fue trampa, es cuestión de la perspectiva de cada quien, y en algo tienes razón, en una jugada como esta, el penal no representa ninguna ventaja, al contrario. Tal parece que el reglamento necesita ser reformado basandose en jugadas como esta, otorgando el gol y expulsión, pero como el reglamento no indica nada al respecto, pues el arbitro solo hizo lo que el reglamento le indicaba que hacer.

      Aunque no lo considero una hazaña, porque hazaña implica realizar algo extraordinario, tampoco lo considero trampa, pues como digo, Suárez recibió el castigo que merecía. Yo lo dejo más como maña.