GHANA | Declaran a Suárez enemigo público

Dudamos que Luis Suárez tenga ganas de viajar a Ghana, pero por si las moscas es mejor que no se pare en este país africano donde ya es considerado enemigo público número uno de la sociedad. ¿Su delito? Haber impedido la clasificación de los ghaneses a semifinales (en Sudáfrica 2010) gracias a una mano en el último minuto de juego.

Tal perfil criminológico que existe hacia el uruguayo fue confirmado por Asamoah Gyan, encargado de errar el penalti que pudo cambiar la historia. Gyan refiere que Suárez es el hombre más odiado en su país y además le advierte “que no vaya nunca a Ghana”.

Y el coraje específico de Gyan parte de la frustración derivada por el fallo del penalti, pues ya sentía la gloria. “Antes de patear el penal me dije a mi mismo: ya está, voy a hacer el gol, hacer mi bailecito y hacer feliz a todo el mundo”, dijo el africano; responsabilizando también de su yerro a Suárez.

Estas expresiones de aversión al charrúa se suman a las de la propia Federación Ghanesa de Futbol, que recientemente calificó a Suárez como un tramposo que dejó muchas heridas. Siendo así, el ahora delantero de Liverpool la tiene sentenciada y más le vale no pararse en territorio ghanés, donde toda la gente lo “odia”.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • JimboRosso

    Asi como aqui a Aguirre y al Guille Franco? o mas?

    • Gabriel Juárez

      y el Bofo? jajja

      • el wero

        y que tal Justino y Decio???

  • luid

    me cae que Luis Suárez es el hijo perdido de Kempes