GRECIA | Gobierno lanza ultimátum al futbol

La ola de violencia que se ha registrado en estadios y fuera de las canchas en Grecia ha provocado que el gobierno intervenga. Y lo hace con una medida que duele, y mucho, al futbol actual: el dinero. El Estado griego de plano le puso un ultimátum a la federación helénica: o erradican a la de ya la violencia o se olvidan del financiamiento gubernamental.

El ministro de Cultura y Turismo, Giorgos Nikitiadis, se reunió con el mandamás de la federación, Sophocle Pilavios, y le puso las cartas sobre la mesa. “Hemos pedido a la federación que modifique el código disciplinario en su próxima asamblea general y si no se hace, el Estado suspenderá toda financiación a las ligas de futbol profesional”, enfatizó Kikitiadis.

Pero el ministro fue más allá y le reclamó “¿por qué deberíamos financiar un deporte que causa vergüenza?”. En este sentido, lo urgió a tomar como primera medida acciones fuertes y contundetes para evitar el uso de cohetes y petardos en las tribunas.

Asimismo, extendió un informe donde se detalla la detección de dos mil 500 hinchas de peligro para que se les niegue acceso a cualquier partido. Para rematar, Nikitiadis señaló que si no se ven resultados el gobierno recurriría a la exclusión de clubes en la liga.

Caliente el ambiente en Grecia y la FIFA…bien, gracias.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • lo mismo deveria de pasar en mexico, despues de cada mundial, tambien da mucha vergüenza

  • DJ

    Mejor que pongan los estadios en la Atlantida asi solo busos entran y ya 0 violencia