AFA | 9 de 10 quieren a Grondona fuera

El diario Ovación argentino publicó los resultados de una encuesta realizada por la consultora Ibarómetro, del 17 al 23 de febrero, buscando conocer la opinión que tienen los hinchas sobre el futbol argentino. Los resultados arrojados son de cuidado… nueve de cada diez argentinos ya no quieren la continuidad de Julio Grondona al frente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), pues desde 1979 es el presidente de la entidad.

Los temas y los resultados fueron variados, aunque hubo una sigla y un apellido que sobresalieron como los principales apuntados: AFA-Grondona. Esa combinación es perjudicial, según una muestra de 1,300 casos que se desprende de un universo global de 40 mil personas. Nueve de cada diez encuestados cree que Grondona no debe continuar; mientras que el 25,3% ubica a la AFA como la principal causante de los problemas en el fútbol argentino.

Respecto al desempeño de Grondona al frente de la AFA, el 80% de los entrevistados lo considera como “bastante” o “muy” malo. El 90,8%, en tanto, cree que debe abandonar su cargo, y apenas el 4,2% califica su extendida gestión como positiva, avalando su permanencia en el cargo.

En relación a la federación, es vista por poco más de un cuarto de los hinchas encuestados como el generador de los problemas del fútbol local. No obstante, cerca le siguen los dirigentes (24,5%) y las barras bravas (20,4%).

Resulta curioso ver cómo identifica cada club a los culpables de los problemas del fútbol nacional. Los simpatizantes de Racing y Estudiantes, por ejemplo, apuntan a la AFA con dureza, mientras que los de River responsabilizan en primer lugar a los dirigentes y los de Vélez a los barras bravas.

Pero también se preguntó por cuestiones positivas, como el mejor dirigente del futbol argentino. En ese rubro gana por amplio margen Fernando Raffaini, presidente de Vélez, que cuenta con una aprobación del 23,8%. Lo siguen Nicolás Russo, de Lanús, con el 11,3%, y Daniel Passarella, de River, con el 10,7%. Luego aparecen Rubén Filipas (Estudiantes) y dos ex dirigentes del fútbol como Raúl Gámez y Mauricio Macri.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web