GRA 1-7 HON | ¡Goliza de escándalo!

Se esperaba que en la Copa Oro hubiera golizas y marcadores abultados, que las diferencias entre potencias y comparsas se establecieran claramente desde el principio y que los favoritos inmediatamente impusieran sus condiciones. ¡Pero nadie hubiera adivinado nunca esto!

  • 1Granada
  • 7Honduras
Granada: Louison; Johnson (Rennie 61′), Modeste, Langainge, Philip; Charles (Leo 46′), Williams, Joseph (Julien 80′), Facey; Straker, Murray. DT: Mike Adams.


Honduras: Valladares; O. García, Sabillón, J. García, Bernárdez; Chávez, Delgado, Thomas (W. Martínez 46′), E. Martínez (Núñez 63′); Costly, Bengtson (Mejía 73′). DT: Luis Suárez.
Goles: 1-0 Murray (19’), 1-1 Bengtson (26′), 1-2 Costly (28′), 1-3 Bengtson (37′), 1-4 Costly (67′), 1-5 Costly (71′), 1-6 W Martínez (88′), 1-7 Mejía (90+3′)
Árbitro: Dave Gantar (CAN).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del grupo B de la Copa Oro, disputado en el FIU Stadium, de Miami.

Una diferencia de seis goles en la fase final de un torneo regional sólo puede pasar en CONCACAF. ¡Que un equipo como Granada esté en la fase final de un torneo, sólo puede pasar en esta área, vaya! Pero de eso no tiene la culpa Honduras y solamente aprovechó el día de campo que le ofreció la ínsula.

Increíblemente fueron los caribeños los que se adelantaron en el marcador al minuto 19; la victoria isleña sobre los centroamericanos en la previa (Jamaica dos a cero sobre Guatemala), hacía ilusionar a los vestidos de amarillo. Pero a diferencia de los Reggae Boyz, a Granada le duró poco el gusto.

Ni diez minutos después y en menos de otros dos, Honduras le dio la vuelta al marcador con una facilidad pasmosa, gracias a los goles de Bengtson y Costly. De nuevo Bengtson, antes del medio tiempo, ya establecía una diferencia notable.

Para el segundo tiempo, fue Costly el que tomó el control del juego. Tan bajo era el nivel de los granadinos que el delantero del Atlas, que en todo el semestre en México metió un sólo gol, hoy se despachó con la cuchara grande. Cuarenta minutos le bastaron para ¡triplicar! su producción goleadora en su último club. Claro, son tres goles y ante Granada, pero el dato es verídico de cualquier forma.

Faltaban veinte minutos y ya no había más qué hacer. Los catrachos ya se habían asegurado, sólo por la diferencia de goles, un lugar en la siguiente fase y los granadinos solamente esperaban el final del juego. El tiempo alcanzó para que los centroamericanos se perdieran todavía otros tres o cuatro goles más, pero el festival hondureño ya estaba hecho. Tan hecho que, a falta de dos minutos cayó el sexto gol y en la compensación el séptimo y último.

El partido fue tan sencillo de dirigir por el dominio total de los centroamericanos que el árbitro canadiense ni siquiera tuvo que sacar sus tarjetas por alguna falta grave, la única que mostró fue para amonestar a Alfredo Mejía por quitarse la camiseta para festejar su primer gol con la Bicolor.

Ganarle por goliza a Granada no es ninguna maravilla, pero el aviso ya está hecho: Honduras no será sencillo.

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web

  • Alkie

    Ay que risas, si el rival fuese USA de 10 no bajaban.

  • Carlos MK Ultra

    Que culeros los de Honduras, meterles 7.
    Aver si muy cabrones contra Mexico o US

    • matias

      deja tu, en este pudieron ser 10 de no ser por el portero y por los delanteros idiotas

  • jairo ruiz

    jajaj el festejo del septimo gol, jaj como dice el analista se ve que esperó mucho tiempo el festejo lo delata jajajajajja resultado normal del exkisito irónico futbol concafcaquiano….!!

  • jajajaja puro primer mundo raza jajaja XD