GUA 4-0 GRA | Disparidad a más no poder

Vaya espectaculo

En apariencia este partido podría ser intrascendente, pero en el fondo resultó un halago al entretenimiento y espectáculo. La esencia de la Concacaf se mostró en este cotejo: disparidad a más no poder. Por un lado, Guatemala puso la táctica y el futbol ordenado. Por el otro, Granada impuso el desorden y el espíritu de competencia a flor de piel. Ambos extremos de estilos permitieron un agasajo para quienes presenciamos el juego.

  • 4GUATEMALA
  • 0GRANADA
GUATEMALA: Jérez; Gallardo, Medina, Gustavo, Velásquez; López, Del Águila, Romero (Pezzarosi 83´), Pappa (Sandoval 88´); Ruiz, López (Arreola 46´). DT Ever Almeida.


GRANADA: Louison; Johnson, Modeste, Marshall (Phillip 64´), Charles ; Williams (Cyrus 46´), Kermoni, Facey (Julien 81´), Straker; Murray, Bubb. DT Roger Sainot
Goles: 1-0 Del Águila (16´), 2-0 Pappa (21´), 3-0 Ruiz (54´), 4-0 Gallardo (58´)
Árbitro: B. Toledo.
Incidencias: Partido de la tercera fecha del Grupo C, efectuado en el estadio Red Bull Arena de New Jersey

Fácilmente los guatemaltecos llegaron al arco rival al menos 20 veces, pero para su infortunio sólo clavaron cuatro goles. Ya sea por la falta de contundencia de sus delanteros o por las maniobras poco ortodoxas de Louison para atajar, Granada se va con un marcador decoroso y puede presumir de ello.

Es difícil dar una lectura sobre el parado de los granadinos en el terreno de juego, pues los 10 elementos de cancha corrían para todos lados y todos tenían la misma función: correr tras el balón y patearlo. Este ritmo sin ton ni son desesperó a los guatemaltecos, quienes lucharon una y otra vez contra la turbulencia del rival.

Finalmente, y como pudieron, en ocasiones olvidándose de asuntos tácticos, los guatemaltecos lograron perforar la meta granadina. Eso sí, también contaron con el apoyo del portero rival, quien quiso emular a Juan Pablo Carrizo y vaya que lo cumplió. Este tipo de encuentros únicamente pueden disfrutarse en la Concacaf.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Adrián Mendoza

    Bendita sea la ” concachaf “