Guatemala alcanza boleto para la Copa Oro

Foto: AFP

Guatemala, con goles de Gregory Ruiz y Manuel León, venció por 2-1 a Nicaragua y se adueño del último boleto en juego a la Copa Oro, durante la cuarta jornada de la Copa Centroamericana Panamá 2011.

Ruiz anotó con un disparo en el área a los 44 minutos y que empató temporalmente el partido ya que Nicaragua había tomado la ventaja con un gol de Félix Rodríguez a los 22 minutos.

Sin embargo, León selló el triunfo de los chapines a los 66 minutos con un remate de cabeza tras un pase desde la esquina.

El triunfo sobre Nicaragua fue la primera victoria de Guatemala pero le bastó para ocupar el quinto lugar del torneo y adueñarse del último boleto que estaba en juego para la Copa de Oro de la Concacaf, que se celebrará en junio próximo en los Estados Unidos.

En el partido, Nicaragua se puso en ventaja y generó varias llegadas de peligro. Sin embargo, en el segundo tiempo pareció bajar un poco su desempeño pues cuando ya estaba por terminar el encuentro los pinoleros presionaron sin éxito.

A los 75 minutos, Norfran Lazo esquivó a la defensa guatemalteca y disparó de frente a la portería pero la pelota fue atrapada por el portero chapín antes de penetrar a la red.

En la jornada también se disputan las semifinales que enfrentará primero a El Salvador ante Honduras y posteriormente a Panamá y Costa Rica.

[AP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web