GUATEMALA | Asesinan a dirigente deportivo

Es difícil la situación que se vive en Guatemala. País de altos contrastes, gente buena, pueblos originales de tradiciones milenarias, geografía hermosa, materia prima, tráfico de personas, drogas, violencia, hiperviolencia…

Ahora se vio tirstemente representado dicho panorama en el futbol. Carlos Gómez, vicepresidente del club Xinabajul, representantivo del departamanto Huehuetenango (fronterizo a Chiapas), fue asesinado a tiros la noche del viernes, según informaron fuentes de socorro.

En pleno centro de la ciudad, cerca de uno de los bancos aledaños al parque, se dio el tiroteo. Los Bomberos Voluntarios llegaron, aunque demasiado tarde -y ante la escena brutal- de poder hacer algo para salvar la vida del dirigente.

De acuerdo con fuentes del club, Gómez iba rumbo a retirar el dinero que serviría para pagarles a los jugadores.

El Xinabajul ha tenido una serie de conflictos en la directiva que incluso, en buena parte del torneo anterior, los evidenciaba al ser una institución acéfala.

Este es el segundo hecho violento que se registra en contra del futbol guatemalteco en menos de tres meses, pues a finales de noviembre pasado, sicarios secuestraron y asesinaron al volante de Malacateco, Carlos Mercedes Vásquez.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web