HON 0-0 GUA | La fiesta personal de Chacón

Honduras y Guate empataron en Carson

Honduras desaprovechó la gran oportunidad de vencer a una Guatemala que jugó con 9 hombres al final, y apenas sacó un pálido empate 0-0. Los catrachos tocaron más la pelota y le robaron protagonismo a los chapines, sobre todo a raíz de la primera expulsión. Luego todo fue corazón y demostración de valor para una selección guatemalteca que acabó de pie el juego estropeado por la intervención arbitral.

  • 0Honduras
  • 0Guatemala
Honduras: Valladares; García, Sabillón, Bernárdez, Chávez (Leverón, 87’); Beckeles, Delgado, Thomas (Núñez, 70’), Martínez; Costly, Bengston (W.Martínez, 70’). DT Luis Suárez


Guatemala: Jerez; Cabrera, Castrillo (Medina, 72’), Gallardo, Noriega; Contreras, Velázquez, Pappa (Figueroa, 81’), J.López; Ruiz, H.López (Arreola, 46’). DT Ever Almeida
Árbitro: Francisco Chacón (México). Expulsó a los guatemaltecos Cabrera y Medina, al 61’ y 79’, respectivamente
Incidencias: Grupo B, Copa Oro 2011. The Home Depot Center (Carson, California)

El festín de Francisco Chacón llegó al punto del empache al minuto 61 cuando Guatemala se quedó con 10 hombres, al recibir el defensa Gustavo Cabrera su segunda tarjeta amarilla del partido. Y al 79′, el también defensor Henry Medina, que había entrado siete minutos antes en reemplazo de Carlos Castrillo, se fue a las duchas con su segundo cartón amarillo.

Con 9 hombres en la cancha, y todos sumamente agotados, la selección chapina se atrincheró en su zona para frenar el desesperado ataque de sus rivales ‘catrachos’.

Y entonces fue destacable (todavía más) la figura del arquero Jerez. Costly intentó de todo, pero si la defensa no podía detenerlo, Jerez estuvo magnífico. Voló tanto como creció en intensidad el encuentro en los minutos finales. Todo se disputó al límite: Honduras por el orgullo de tener que ganarle a nueve, Guatemala por rescatar un punto lleno de gallardía.

Así fue. Todavía le alcanzó al cuadro de Ever Almeida para un contragolpe encabezado por el Pescadito Ruiz que no se pudo concretar. Se fue apagando el partido con Honduras en el área chapina.

La segunda fecha de este grupo B se jugará en Miami, donde Jamaica enfrentará a Guatemala y Honduras a Granada.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • kingkralos

    Pero fue fiesta por mala actuación o en verdad las tarjetas eran merecidas?

  • Hobbs01

    Y eso no es nada, a ver cuándo le toca a Chiquimarco superar en tarjetas a Chacón!

  • Josefer

    Gracias Barak por lo de gallardía pero eso no quita que Chacon ensucio un juego que aunque fuerte siempre fue leal… no digo que Guate fuera a ganar pero creo que estábamos muy parejos ante el mejor del grupo y a mucha honra los pudimos contener…..