HONDURAS | Eligen a Osorio para DT

No será Chucho Ramírez al final de cuentas…

La comisión de selecciones de futbol de Honduras nombró al colombiano Juan Carlos Osorio como seleccionador nacional con miras a la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Brasil 2014, anunció este miércoles el presidente del organismo, José Rafael Ferrari.

El dirigente hondureño dijo que tras una reunión de tres horas, “los miembros de la comisión concluimos que la persona idónea (…) es el profesor Juan Carlos Osorio”.

Osorio, que actualmente entrena al Once Caldas en su país, llegó el fin de semana a Tegucigalpa, aunque Ferrari dijo en ese momento que analizaban otras opciones.

El técnico colombiano sustituye en el cargo al mexicano Juan de Dios Castillo, con quien Honduras ganó en Panamá recientemente la Copa Centroamericana al vencer en la final por penales a Costa Rica.

Ferrari indicó que Osorio observará el partido entre Honduras y Ecuador el 9 de febrero en el puerto hondureño de La Ceiba (Caribe).

Ante Ecuador dirigirá el técnico local Javier Padilla, que convocó a los ‘legionarios’ Wilson Palacios (Tottenham de Inglaterra), Maynor Figueroa y Hendry Thomas (Wigan de Inglaterra), Emilio Izaguirre (Celtic de Escocia) y Carlo Costle (Atlas de México).

Honduras disputó el Mundial Sudáfrica 2010, en el que ganó un punto de nueve disputados, tras caer ante Chile 1-0, con España 2-0 y empatar sin goles ante Suiza.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web