HUN 0-4 HOL | ¡Naranja Engrasada!

afp

Estos son los subcampeones del mundo. Así, con un futbol otra vez dinámico, vivo y funcional para todos sus elementos le dieron un repasón a los húngaros y los dejaron en la segunda posición del grupo E rumbo a la Eurocopa 2012, con la posibilidad de que Suecia ocupe su puesto cuando juegue el quinto partido.

  • 0Hungría
  • 4Holanda
Hungría: Király; Juhász, Vanczák, Laczkó, Lipták; Gera, Koman (Vadócz, 46’), Dzsudzsák, Varga (Czvitkovics, 46’); Elek (Priskin, 80’), Rudolf. DT Sándor Egervári


Holanda: Vorm; Heitinga, Mathijsen; Pieters, Van der Wiel; Sneijder, Van der Vaart (Van Nistelrooy, 82’), De Jong, Affellay (Elia, 63’); Kuyt (Strootman, 82’), Van Persie. DT Bert Van Marwijk
Goles: 0-1 Van der Vaart (8’), 0-2 Affellay (45’), 0-3 Kuyt (54’), 0-4 Van Persie (62’)
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España)
Incidencias: Quinta fecha del grupo E de Eliminatoria Euro 2012. Puskás Ferenc Stadion (Budapest)

Los de Bert Van Marwijk se olvidaron de sus numerosas bajas y no tuvieron dificultad alguna para doblegar a una débil selección húngara, en un choque en el que los holandeses jugaron a placer, desplegando sin problemas su habitual futbol elaborado y combinado ante la impotencia del cuadro local.

Los holandeses comenzaron el encuentro moviendo con mucho criterio el balón, con el interista Sneijder guiando el futbol de los suyos. Hungría fue poco menos que un convidado de piedra en su propio estadio y nada pudo hacer para evitar que a los 18 minutos, el ex madridista Van der Vaart recibiera un buen pase del propio Sneijder y fusilara a Kiraly con un tiro raso.

El monólogo de los tulipanes no cesaría durante toda la primera parte, que terminaría con un tanto del barcelonista Afellay, que al filo del descanso sentenciaba el partido cruzando el balón dentro del área. Tras la reanudación, los visitantes, lejos de relajarse, volvieron a perforar la puerta húngara instantes después de volver de los vestuarios por medio de Kuyt, que ponía el 0-3 rematando a bocajarro en el área pequeña.

Diez minutos más tarde, Holanda volvía a asestar un nuevo mazazo a la ‘inexistente’ selección húngara, que era incapaz de plantar cara a su rival, y que veía como Van Persie ahondaba más en su herida poniendo el cuarto gol de los suyos en el marcador. Este tanto si que logró que el combinado naranja levantara el pie del acelerador y evitara hacer más abultada la goleada.

Los holandeses se dedicaron a contemporizar y dar descanso a sus principales figuras de cara a la próxima jornada de este martes, en el que volverán a enfrentarse, esta vez en casa, a los magiares, donde podrían cerrar prácticamente su clasificación.

[Europa Press]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web