ING (4)1-1(3) ARG | ¡Despierta Inglaterra!

Ingleses al abordaje... ganan a Argentina y pasan a cuartos

mexsport

La historia los encontró de nuevo en divisiones menores, en el Mundial sub 17. Ingleses y argetinos debieron sortear un clásico entre jóvenes, lluvia y poco futbol. Al final, Inglaterra se impuso por su duro temple en los penales y se catapultan a cuartos de final, donde se medirán ante la imponente Alemania.

  • 1 (4)Inglaterra
  • 1 (2)Argentina
Inglaterra: Pickford; Chalobah, Cousins, Magri, Smith; Caskey, Powell (Lundstram, 65’), Sterling (Morgan, 81’); Hope, Turgott (Redmond, 70’), Clayton. DT John Peacock


Argentina: Galván; Báez, Pinto, Beloso, Padilla; Zárate, Iñíguez, Ferreira (Pugh, 82’), Carreras; Allione, Ocampos. DT Óscar Garré
Goles: 0-1 Padilla (11’), 1-1 Sterling (39’) | PENALES: 1-0 Magri, 1-1 Ocampos, 2-1 Morgan, 2-2 Pugh, Clayton (falló), Iñíguez (falló), 3-2 Caskey, Allione (falló), 4-2 Chalobah
Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahrein). Expulsó a Pinto (90’), por doble amarilla.
Incidencias: Octavos de final, Copa Mundial Sub-17 México 2011. Estadio Hidalgo (Pachuca)

Aunque por un momento estuvo en predicamento la decisión de jugarlo por el aguacero que se extendió sobre Pachuca, el árbitro autorizó que se llevara a cabo. Lo surreal del futbol: fue un juego seco en cuando al espectáculo, entre dos históricos sin mucho que ofrecer.

En la cancha el agua evidenció todavía más las falencias de ambas escuadras, que han deambulado (y llegado a segunda fase) de milagro. Resultó que Argentina se puso adelante apenas al minuto once por un error grosero del portero Pickford, que terminaría siendo pieza clave durante los penales. Pero en la jugada que inauguró el marcador, tuvo toda la responsabilidad.

Un tiro libre llegó rebotando a sus manos, se le soltó el balón y quedó en dirección a dos rematadores sudamericanos, siendo el lateral Padilla el más rápido. 1-0 sin brío, con sorpresa y mucha imprecisión.

La transición del juego se desarrolló inexacta. Ambos equipos se dieron a la tarea de fortificar el medio campo y Argentina, confiado en la ventaja, le dejó la responsabilidad del espectáculo a Inglaterra, pues se guardó en su área, prácticamente.

Sin embargo, antes de salir al descanso el conjunto británico igualó, de nuevo por un error de la zaga, aunque ahora protagonizada en los albicelestes. Sterling se fue quitando de encima a rivales, sacó el tiro que salió en diagonal pasando de largo una torpe zancada de un defensor y rebasando el lance espantoso del arquero Galván.

No hubo más. El segundo tiempo fue un concierto de posesión inglesa ante la incapacidad de formular juego de la parte argentina. Y nada. Los intentos se escurrieron con la lluvia que acrecentó su poder sobre el Hidalgo. Esto dio pie a los penales que le regresaron nervio, atención y frescura al agonizante cotejo.

Y ahí, desde los once pasos, Inglaterra fue más certero, preciso y serio. Comenzaron idénticos hasta el 2-2. Falló Clayton, lo imitó Iñíguez, aprovechó Caskey y Allione se la entregó al inestable guardameta Pickford, volviéndose héroe. Al final el capitán Chalobah depositó a su seleccionado en los cuartos de final, colocando la pelota en las redes. 4-2 en penales que iluminó un deslucido encuentro clásico, por recurrir a la historia.

¡Ahora comienza lo mejor de la Copa Mundial juvenil!

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Mack Melendez

    ¿Alguien niega que el fútbol argentino está en una crisis profunda?