Inglaterra lanza a Figueroa para tumbar a Blatter

Mientras que el Nerón del futbol (Blatter) se aferra a su silla bajo advertencia de reelección, los ingleses insisten en formar un frente común para tumbarlo. El movimiento inglés FIFA Change ha postulado a la figura chilena Elías Figueroa para contender en las elecciones del nuevo mandamás del máximo organismo del balón.

“Hay un grupo que tiempo atrás me llamó. Quería que integrara un comité. Ellos decidieron que yo fuera el candidato a presidente de la FIFA”, expresó Figueroa. Ese grupo al que se refiere está encabezado por el periodista inglés, Oliver Fowler, y el abogado estadounidense, David Larkin, quienes de plano no quieren que Blatter siga en su puesto.

Uno de los obstáculos para impulsar la candidatura es la reunión de 500 mil dólares para la campaña durante dos meses. La inscripción debe realizarse antes del próximo viernes, mientras que la elección se llevará a cabo el 1 de junio en Zurich.

Asimismo, Figueroa sabe que la meta de ver caer al suizo no es sencilla, sin embargo no le saca al reto: “estoy consciente del poder de Blatter, pero no tengo miedo”.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web