FIFA | Presidente de FA prefiere DT inglés

David Bernstein, nuevo presidente de la Federación Inglesa de Futbol (FA), elegido esta tarde, manifestó sus preferencias por tener al frente de la Selección Nacional a un técnico inglés.

“Preferiría ver al mejor entrenador posible dirigiendo al equipo de Inglaterra. Sería preferible que fuese inglés por razones obvias y creo que hay un anhelo nacional al respecto”, reveló Bernstein en la cadena BBC.

El nuevo dirigente del organismo aseguró que uno de sus objetivos es el de definir al nuevo estratega de “los tres leones”, por lo que a partir del próximo año comenzará a pensar en algunas opciones.

Cabe recordar que el actual entrenador del combinado nacional es el italiano Fabio Capello, quien ha expresado su intención de abandonar el cargo tras la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

Y es que Capello ha sido duramente criticado por la afición tras los malos resultados que cosechó en el Mundial de Sudáfrica, donde “El equipo de la rosa” quedó eliminado en octavos de final ante Alemania (1-4), tras una pobre fase de grupos (un triunfo y dos empates).

Según medios locales, Harry Redknapp, actual técnico del Tottenham Hotspur, donde juega el mexicano Giovani Dos Santos, es el candidato principal para tomar las riendas de la selección, seguido de Stuart Pearce (que dirige a la Sub-21), Martin O’Neill y Sam Allardyce.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web