INGLATERRA | Renuncia presidente de FA

El presidente de la Federación Inglesa de Futbol (FA por sus siglas en inglés), Roger Burden, presentó su renuncia tras asegurar que ya no confía en la FIFA luego de perder la sede para la Copa del Mundo 2018, otorgada a Rusia.

El mandamás de la Federación Inglesa manifestó que está muy desilusionado porque el organismo rector del futbol mundial no consideró seriamente a Inglaterra como un fuerte aspirante al Mundial de 2018, pues cayó en la primera ronda de votaciones.

Aseguró que ya no está seguro con quien trata. “Reconozco que una parte importante de mi función es ejercer de enlace con la FIFA, nuestro órgano de gobierno mundial. Yo no estoy dispuesto a tratar con gente en la que no puedo confiar y que han retirado mi candidatura”.

Burden aseguró que tenía la esperanza de obtener más votos en la decisión que los miembros del Comité Ejecutivo tomaron el jueves, sin embargo Rusia resultó la ganadora para la justa del 2018 y Qatar para la del 2022.

Expresó que previo a la elección había votos “asegurados” que finalmente no llegaron por lo que se dijo muy decepcionado de esta situación, “es difícil creer que la votación se hizo con criterios objetivos”.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web