INT 4-2 SEO | Inter de Porto Alegre 3ero

FOTO: AFP

Inter de Porto Alegre, la gran decepción del torneo, ganó facilmente 4-2 el partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes al Seongnam surcoreano. Con la obligada victoria, los brasileños se embolsaron 2.5 millones de dólares, cantidad que en nada repara las críticas por ser el primer equipo brasileño participante que no gana el torneo en su actual formato.

  • 4 Internacional
  • 2 Seongnam
Inter: Renan (Abbondanzieri 73’); Bolívar, Nei, Kleber, Índio; D’Alessandro, Tinga, Guiñazú, Matias (Andrezinho 81’); Sóbis (Giuliano 62’), Alecsandro. DT Celso Roth.


Seongnam: Sung Ryong; Young Sun, Suk Won, Jae Sung, Sung Hwan; Chul Hong, Molina, Jae Cheol, Ho Young (Radončić 28’) (Ryong Kim 43’) (Jin Cheon 78’); Sung Kuk; Dong Geon. DT Tae Yong Shin.
Goles:1-0 Tinga (15’), 2-0 y 4-0 Alecsandro (27’ y 70’), 3-0 D’Alessandro (52’), 4-1 y 4-2 Molina (84’ y 90’).
Árbitro: M. Hester. Expulsó a Suk Won al 34’.
Incidencias:Partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes 2010, realizado en el estadio Sheikh Zayed Sports City de Abu Dhabi.

Un partido “mundialista” atípico en el que hubo una pésima entrada (salvo la torcida brasileña que se hizo notar) y que significó los últimos 20 minutos como profesional del Pato Abbondanzieri que permitió los dos goles del Seongnam.

En el minuto 15 se acabó la oposición asiática con un tanto de Tinga. A partir de este gol, Internacional se despachó con una exhibición de lo que pudo haber intentado en la final ante un Internazionale en crisis.

El Cabezón D’Alessandro fue por mucho el mejor jugador del encuentro, a pesar de un doblete y pase para gol de Alecsandro y el buen desempeño de Nei. El 10 del Inter se mandó una semi-vaselina de antología, hizo como 4 veces La Boba (su finta y sello personal), se mostró siempre para recibir la pelota y, con la claridad de sus mejores tiempos en River, permitió que su equipo tomara una ventaja de cuatro goles.

El Seongnam corrió y apretó el resto del juego como todas las representaciones mundialistas surcoreanas. Incluso se mostró con movimientos interesantes en la cancha, aprovechando su velocidad, contragolpearon por las bandas pero la falta de claridad de sus extremos le resto importancia a sus intentos.

Sin embargo, la diferencia en el campeón asiático la hizo Mau Molina. Con el manejo de balón que había mostrado en su natal Medellín y que lo llevó al mítico Santos de Brasil, le marcó los últimos 2 tantos de su carrera al portero favorito de los argentinos, Roberto Abbondanzieri.

Internacional de Porto Alegre queda en el tercer puesto en un torneo en el que era, para muchos, el candidato a llevarse su segundo título mundial debido a la baja de juego y las lesiones del Inter de Milán.

(Por Rubén Sánchez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Usain

    En el 2000 Vasco da Gama tampoco fue campeón.